La propuesta de la Delegación Argentina a un Congreso Panamericano de Viajantes, para que el 1 de octubre fuera adoptado como Día Panamericano del Viajante, fue el punto de partida. Se aceptó y desde entonces se generalizó la celebración.
Los trabajadores viajantes pueden festejar con gozo de su día, porque es muy perceptible el avance logrado en la marcha de consagración de los derechos laborales y sindicales.
Con base en la Ley 14.546 que viene siendo defendida con éxito por nuestra organización sindical frente a periódicas amenazas derogatorias, las negociaciones colectivas plasmadas en la adecuación del Convenio Colectivo a la situación social económica han alcanzado resultados altamente positivos para nosotros y, además, favoreciendo más a los compañeros de más bajos ingresos.
En Villa María
Históricamente en nuestra ciudad existía el Centro de Viajantes Villa María, institución que contenía socialmente a los trabajadores del sector, hasta que en el año 2008 logramos contar ya con una delegación de la Asociación de Viajantes de la Argentina.
Tenemos los viajantes sobrados motivos para celebrar este 1 de octubre: nuestro sindicato nos representa y defiende los derechos, pero además asume distintas responsabilidades, como la de capacitar a sus afiliados para que desarrollen esta digna profesión, evitando ser fácilmente descartables por empresas que permanentemente nos consideran un costo más, pero nunca podrán negar que somos el nexo entre la producción y el consumo.
La estructura de nuestro gremio también permite el esparcimiento de sus afiliados, ya que cuenta con hoteles gremiales en Huerta Grande, Cuesta Blanca y El Reencuentro en el partido bonaerense de Moreno... Y desde el año 1998 decididamente toma el compromiso de cuidar la salud de los viajantes, a través de nuestra joven obra social ANDAR.
Con muy buen criterio y decisión de nuestro secretario de Acción Social, los viajantes que se retiran de su actividad tienen su propio espacio denominado Viajantes Mayores, quienes continúan con los beneficios que el gremio les ofrecía cuando estaban en actividad.
Por eso y mucho más es que decimos que son los motivos por los que este 1 de octubre celebramos con gozo el Día Panamericano del Viajante, por lo que aprovechamos para saludar fraternalmente a todos los compañeros.
Delegación Villa María de la Asociación de Viajantes
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|