La problemática de la accidentología vial, lejos de cerrarse, sigue en plena vigencia en la ciudad. El debate que se abrió después de las muertes de jóvenes motociclistas, está sumando aportes de diferentes sectores.
El martes 4 de octubre, se realizará una nueva reunión entre las autoridades de la ciudad, con los centros de estudiantes de todas las escuelas.
La Municipalidad aún no fijó la hora y el lugar, algo que los jóvenes están esperando para poder dar a conocer sus miradas y aportes en torno a la manera de prevenir accidentes.
Más allá del saludable debate institucional y de la esperada participación de los jóvenes que aguardan ser convocados, están también los aportes que siguen llegando a EL DIARIO.
En este caso, reproducimos el de un inspector de tránsito que escribió la siguiente carta de lectores:
“Desde adentro... En estos últimos días hemos vivido momentos muy duros por accidentes de tránsito, momentos que, como a todo ser humano, nos llega. Mi más profundo pésame a todas esas personas que hoy están sufriendo por la pérdida de un ser querido. Momentos que me llevan a una pregunta que se hace eco entre los villamarienses. ¿Por qué? Y es donde me pongo a buscar una respuesta. Como funcionario público que soy, donde, como inspector de tránsito día a día me toca vivir con mis compañeros la problemática del tránsito en la ciudad, una ciudad que crece a pasos agigantados ¡Gracias a Dios¡, donde es necesario que tanto los inspectores como los funcionarios tomen cartas en el asunto y desde ya hace tiempo se viene haciendo. Con campañas de prevención, folletería, semáforos nuevos donde su visibilidad es buena, sendas peatonales pintadas en las calles, personal abocado a los operativos blancos, controles de alcoholemia, publicidad en cartelería recordándote que uses el casco, el cinturón, que respetes los límites de velocidad, un centro de educación vial para los niños, curso de capacitación para todo el personal abocado al tema, controles vehiculares, donde gracias a estos controles, se han recuperado motos robadas, se demoran automóviles por falta de la documentación correspondiente para circular, conductores sin licencia de conducir, menores de edad, conductores alcoholizados, etcétera... Todo esto, está hecho para que no tengamos más accidentes ni tengamos que lamentar más víctimas.
Llamo a la reflexión a todos los villamarienses, el problema del tránsito en la ciudad lo tenemos que solucionar entre todos, debemos saber aprovechar los medios de seguridad que tenemos y aprender a aceptar las medidas que se están tomando. Las normas viales no son optativas. Hay que cumplirlas sí o sí.
Cuando un ciudadano respeta las normas de comportamiento vial, ya sea peatón o conductor, está ayudando a que nuestra Villa María sea una ciudad segura para transitarla, en especial, para nuestros hijos.
La responsabilidad es de todos”.
Luis Alberto Saire
DNI 24199555
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|