|
|
|
|
|
|
|
Claudio Coria en el centro de la imagen da indicaciones durante el amistoso ante Puerto San Martín, mientras Agustín Ramonda, el primero desde la izquierda, se hidrata |
|
|
|
|
|
Uno de los históricos en el plantel local del Fundación Villa María Vóley es Agustín Ramonda que junto a Facundo Imhoff son los únicos jugadores que han integrado el plantel en los dos años anteriores de experiencia liguera.
El jugador surgido en Polideportivo de Carlos Paz, que jugara el año pasado también parte de la temporada en Biblioteca Rivadavia de esta ciudad, encara esta edición con otras expectativas, a partir de la nueva estructura que remplaza a la anterior que tenía como razón social Villa María Sports y como nombre de fantasía SOS Villa María.
Precisamente el “Tero” dialogó con EL DIARIO antes del debut en la edición ‘11-‘12 y manifestó que “evidentemente son otras las expectativas. Las personas que están trabajando en el proyecto están haciendo las cosas muy bien, por lo que estamos muy conformes y estamos mucho mejor que el año pasado”.
Sobre los motivos de aceptar seguir vinculado al equipo villamariense, más allá de la dispersión de jugadores que se sufrió, dijo que “volvió Juan (Cichello) y eso es positivo porque puedo seguir aprendiendo y, al mismo tiempo, pienso que en esta liga voy a tener más continuidad que en las anteriores, así que por eso decidí quedarme”.
El punta receptor viene de participar del Mundial de Brasil Sub 21, junto al seleccionado argentino que obtuvo un histórico subcampeonato y en el que fue figura, sobre el que opinó que “fue como lo soñaba, fue un Mundial increíble, un sueño para todos nosotros y creo que jugué muy bien y di lo que tenía que dar, cosa que me puso muy contento”.
Algo que se observó en aquel torneo de Brasil y, días antes, en los dos torneos internacionales jugados en esta ciudad, fue el crecimiento de Agustín, que le significó ser titular y figura del equipo. En relación a eso dijo que “creo que he crecido, lo he demostrado en la cancha en el Mundial y eso me pone muy contento porque se que puedo crecer día a día”.
Sobre las expectativas del nuevo plantel del Villa María Vóley y si han cambiado los objetivos con la renovación que ha tenido, Ramonda sostuvo que “son otros los objetivos, es un plantel mucho más joven, el anterior también lo era, pero este es el más joven de todos. Creo que podemos hacer una buena liga, si trabajamos bien y seguimos aprendiendo. Creo que nos va a ir bien. Tal vez tenga más responsabilidades y ese desafío me gusta”.
Coria estA conforme
El compromiso asumido de antemano por Juan Cichello para colaborar con Julio Velazco en el torneo Asiático, dirigiendo a Irán, generó que Claudio Coria y Fernando Badrán asumieran, momentáneamente, otro rol y que llevaran adelante la planificación de la pretemporada.
Si bien Cichello supervisa cada trabajo vía Internet, la pretemporada se ha venido realizando de acuerdo a lo planificado y con trabajos intensos de dos y tres turnos según los días.
Precisamente con Claudio “Pepa” Coria, también entrenador de Trinitarios, dialogó EL DIARIO y éste contó que “en realidad estamos con Fernando Badrán, el preparador físico René Luna y el mánager Horacio Disciulo organizando esto que es la parte previa de la competencia. Estamos trabajando duro como corresponde a esta parte y con doble o triple turno de entrenamientos”.
“Estamos muy bien. Hay mucha entrega de los chicos, que trabajan con muchas ganas de mejorar. Nosotros estamos adaptándonos al grupo y él, a la vez, a nosotros. Creo que vamos por buen camino aunque nos queda poco tiempo para el debut, por eso vamos ajustando cosas en cada entrenamiento”.
“La semana anterior fue la que más cargamos trabajo. Nosotros terminaremos esta etapa justo antes que llegue Juan. Nosotros le mandamos los informes de lo que venimos realizando, él nos aporta desde la planificación, está, como no podía ser de otro modo, de acuerdo a su personalidad, está en total conocimiento de cómo estamos trabajando. Nosotros tratamos de hacerlo de la mejor manera. Seguramente cuando él se sume algunas cosas las va a mejorar, la forma de trabajo es la misma en la forma de planificar, tengan en cuenta que este es el tercer año que venimos trabajando con él y por lo tanto sabemos qué es lo que busca, qué es lo que pretende, sobre todo en esta parte”, contó el entrenador.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|