Escribe: Federico Gazzoli
Una muy importante, trabajada y merecida victoria consiguió Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio al vencer como local por 2 a 1 a Unión Social de Alto Alegre.
Si bien el elenco dirigido por Leonardo Comba arrancó perdiendo el encuentro y contó con un penal polémico a su favor, siempre fue más que su rival ya que durante los 90’ intentó ser protagonista y decidido a lastimar sobre el arco contrario.
Aunque el local empezó buscando el control de la pelota, a los 16’, en la primera y única situación que generó en todo el encuentro, la visita se puso en ventaja gracias a una genialidad de Alfio Demarchi, quien se hizo cargo de un tiro libre y clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Tisera: 1-0.
Dicho gol sorprendió al anfitrión, que luego de unos instantes recobró la memoria e incansablemente continuó insistiendo sobre el arco contrario, con mucha participación de Morre. A los 29’, el volante tuvo su chance pero tiró desviado, dos minutos después Ortiz mandó su cabezazo al palo izquierdo del marco defendido por un Zabala que, a los 36’, le tapó un mano a mano a Diego Marín.
Hasta que, a los 40’, llegó una de las polémicas o mejor dicho desaciertos, que protagonizó el árbitro cuando tras un tiro de Basualdo la pelota rozó en el brazo de Mellano (claramente sin intención de interceptar el balón) e increíblemente el referí Montiel cobró penal a favor de Yrigoyen.
El encargado de ejecutarlo fue Morre que logró el empate definiendo con remate abajo a la izquierda de un Zabala que no logró contener.
En el complemeto, el local continuó con el control de la pelota y del juego, pero sin poder crear sus chances de gol más allá que el rival prácticamente defendió a metros de su área.
Fue así que de tanto insistir el merecido premio llegó recién a los 23’ cuando luego de una pared por arriba entre Morre y Mayco Rodríguez apareció el eterno goleador Diego Marín, casi sobre la línea, para empujar el esférico con cabeza y poner el 2 a 1.
Con la ventaja en el bolsillo, Yrigoyen se tranquilizó y mas cómodo por la victoria parcial fue en buscar de más goles que se le negaron gracias a las reiteradas intervenciones de “el Mono”.
Pero no todas fueron buenas para el ganador. A los 25´ se fue expulsado Morre por reaccionar ante un golpe de Hector Vílchez, y aquí hubo otro error del árbitro por expulsar a Subiabre y no a su compañero.
El único acierto de Montiel llegó a falta de un minuto cuando expulsó a Zabala por doble amonestación (cortó una jugada con la mano fuera del área) y, como Unión ya había agotado las tres variantes posibles, Demarchi terminó atajando hasta que finalizó el encuentro.
H. Yrigoyen 2
Tisera 6
Acosta 6
Ortiz 7
Fonseca 6
Echavarría 6
Rodríguez 7
Navarro 7
Grosso 6
Morre 6
Basualdo 6
Marín 6
DT: Leonardo Comba.
U. Social 1
Zabala 5
Vílchez 5
Subiabre 5
Mellano 4
López 4
Moretto 5
Moyano 5
Verón 5
Demarchi 5
Orellana 5
Medrano 4
DT: Rodrigo Caciorgna.
Goles: 16’ PT Demarchi (US), 41’ PT Morre, de penal (HY) y 23’ ST Marín (HY).
Cambios: reinicio ST Gabetta (6) x Acosta (HY), 19’ ST Prado x Orellana (US), 32’ ST Rubiano x Vilchez (US), 40’ ST Elhall x Basualdo (HY) y Reinoso x López (US).
Amonestados: Orellana, Mellano, Zabala, Moretto y Demarchi (US).
Expulsados: 25’ ST Morre (HY) y Subiabre (US) y 44’ ST Zabala (US).
Arbitro: Claudio Montiel (desastrosa actuación, reiterados errores y cobró un penal inexistente).
Jugado en: Tío Pujio.
Figura: José Navarro (sólida actuación, criterio y claridad con pelota).
Preliminar: Yrigoyen 5 - U. Social 0.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|