|
|
|
|
|
|
|
La exhibición acrobática fue una de las vedettes del domingo |
|
|
|
|
|
La soleada jornada de domingo aportó su cuota extra al Festival áereo organizado por el Aeroclub y que convocó a una multitud en el Aeropuerto “Néstor Kirchner”.
Es que el día con su cálida temperatura permitió, a las miles de personas que se llegaron a la vera de la ruta 158, disfrutar de un espectáculo que deslumbró a chicos y grandes.
Las exhibiciones de acrobacia brindadas por expertos pilotos cautivaron a un público que fue rotando durante las nueve horas de fiesta en la pista.
La jornada comenzó a las 10 y desde hora temprana largas colas de automóviles se formaron en la ruta 158 con la intención de ingresar al predio ubicado camino a Las Mojarras.
El buen clima y el programa fueron dos condimentos de atracción para gente de Villa María y la región.
Paracaidistas con salto comandado, vuelos de bautismo, acrobacia aérea formaron parte del show que contó con la participación de integrantes de distintos aeroclubes de la región.
La magia, la creatividad, la operatividad, la destreza se fundieron en el despejado cielo villamariense.
Desde las 10 y hasta las 19, unas treinta mil personas pasaron por el lugar, según los datos proporcionados por Gendarmería.
Nada estuvo librado al azar, la coordinación fue “perfecta”, según expresaron los organizadores.
“En la torre de control todo estuvo en orden y las tareas coordinadas con el personal de rampa y los Bomberos fueron perfectas”, señalaron fuentes consultadas mientras se desarrollaban los diversos números del programa.
Muchos de los espectadores optaron para subir a los aviones o helicópteros para sentir el placer de volar.
Veinte aviones y dos helicópteros estuvieron en la pista y en el aire en el día de ayer.
Cada uno de los participantes brindó toda su capacidad para enriquecer el espectáculo y satisfacer al público que los acompañó con aplausos.
Integrantes del Gobierno local, hicieron llegar un agradecimiento al Cuerpo de Bomberos por la tarea realizada, el personal y equipamiento que puso a disposición del festival realizado en el Aeropuerto que días atrás también estuvo de fiesta con la inauguración del primer vuelo comercial a Buenos Aires.
El Festival áereo fue una de las actividades programadas en el marco del 144º aniversario de la ciudad que se festejó el pasado 27 de setiembre.
Al momento de anunciarlo, el vicepresidente del Aeroclub, Osvaldo Villanueva, expresó que también era una manera de que la gente de la ciudad y la región conociera el Aeropuerto Néstor Kirchner.
Todos los aeroclubes de la región concurrieron a la jornada de ayer que concluyó con total éxito.
Fueron parte del programa los aspectos siguientes:
Vuelos de bautismo: el público pudo disfrutar de un paseo en avión sobrevolando la ciudad por un costo de 70 pesos.
El monto, según explicaron, fue para cubrir el costo del combustible necesario para realizar el viaje.
Acrobacia: La exhibición fue realizada con un avión que llegó de la ciudad de Bell Ville comandado por un piloto con reconocimiento a nivel nacional.
La rotación del aparato sobre su eje longitudinal, su eje transversal (movimiento conocido como cabeceo) o su eje vertical (movimiento conocido como guiñada) son los principales atractivos de la acrobacia área.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|