|
|
|
|
|
|
|
Una muestra de la sede de la empresa, ubicada en Entre Ríos y Belgrano, adonde llegó en 1936 |
|
|
|
|
|
Grupo Empresario Paviotti es una organización en la que se trabaja para ofrecer productos y servicios sociales de excelencia y donde se otorga al afiliado una variada gama de prestaciones y beneficios en función de su tranquilidad. Pero recorramos la historia, para saber cómo se alcanzó semejante bagaje.
La historia
En 1896 nació en Villa Nueva, por visión de Don Isidoro Paviotti, la empresa Casa Paviotti, dedicada a la prestación de servicios de sepelios.
En 1936, Pedro Isidoro Paviotti, hijo del fundador, decidió trasladar la empresa a Villa María, al lugar en el que se encuentra actualmente (Entre Ríos y Belgrano), ya que además de poseer la empresa fúnebre tenía la explotación de una cantera de arena ubicada en el actual barrio Mariano Moreno.
En 1946, al serle adjudicada la licitación para proveer la arena para la construcción del Aeropuerto de Ezeiza, Pedro Paviotti estimó que no podrá atender ambas tareas en forma total y dado que su primo Rodolfo Dellavedova conocía el negocio, le ofrece asociase en la empresa fúnebre.
La firma empezó a extenderse y años más tarde, al fallecer Pedro Paviotti, se incorporan a la sociedad Rubén Dellavedova y la señora Selva Blanca Rodríguez de Paviotti.
La empresa crecía y anexaba la florería para atender el pedido de los clientes, y el vivero, para proveerla de flores. Después, la expansión de la empresa fúnebre y las tendencias del mercado, colaboraron para que en el año 1980 se creara Servicios Sociales Paviotti, pensando en la protección integral de la familia.
En el año 1994 se incorporó al grupo empresarial La Naturaleza Cementerio Parque, primera necrópilis de este tipo en la región.
Tres años después, analizando las necesidades de la gente se sumó Paviotti División Salud, para la atención primaria de los afiliados.
Y en el año 2001, apostando a una nueva idea, se creó Ecofarma, una farmacia acorde a las necesidades de las personas, con importantes descuentos. Poco después, en 2003 se incorporó la División Turismo, en este caso a través de un acuerdo firmado con la Mutual Sudecor Litoral.
En el año 2005 se ampliaron los consultorios médicos en División Salud, motivado por la aceptación que tenían los servicios de salud. A su vez, se creó una sucursal de Ecofarma en Villa Nueva, para la satisfacción de los afiliados de esa ciudad.
Una historia construida sobre cimientos fuertes, marcados por la perseverancia, el mantenimiento de una línea de conducta y el trabajo honesto, lo que revierte en confianza de los afiliados, y permite que familias enteras sigan apoyándo al Grupo Empresario, incluso por generaciones.
Compromiso
Si hay algo que caracteriza a Paviotti, es el compromiso. Y en ese marco aparecen la seriedad, el respeto, la respuesta rápida a los requerimientos y la contención.
Con la misma impronta, el Grupo Empresario que ya es líder en la prestación de servicios sociales, se maneja en las veinte sucursales en localidades vecinas. Una muestra de solidez.
“Queremos ser una organización capaz de brindar a nuestros afiliados servicios sociales de excelencia, a través de colaboradores con alto nivel de capacitación, trabajo en equipo, compromiso y profesionalismo.” Son palabras de representantes de la reconocida firma.
Para ellos, la razón de ser es “brindar productos y servicios de alta calidad, con seriedad y jerarquía en las prestaciones, a un costo competitivo, y al mismo tiempo distinguirnos por el compromiso con los vecinos de cada localidad en la que se encuentran nuestras sucursales”.
División Salud
Paviotti sabe que la salud es prioridad para sus protegidos, y por ello pone a su disposición, como beneficio adicional, sin costos complementarios en su cuota mensual, la atención primaria para su familia y la posibilidad de acceder a aranceles diferenciales en una gran variedad de especialidades en consultorios propios y a través de convenios con distintos prestadores e instituciones.
Ofrece amplia disposición horaria (de 7.30 a 19.30), agilidad en los trámites y profesionales de reconocida trayectoria al servicio de los pacientes.
Los únicos requisitos son tener al día el pago de la cuota mensual como afiliado a Servicios Sociales Paviotti y presentar el DNI.
Hay consultorios propios de Pediatría, Anatomía Patológica, Cardiología Pediátrica, Dermatología (Infanto Juvenil), Diagnóstico por Imágenes, Endocrinología, Flebología, Ginecología y Obstetricia, Guardia Médica y Pediátrica y Hematología.
Existen además profesionales internos en Kinesiología y Fisioterapia, Laboratorio de Análisis Clínicos y Alta Complejidad, Nutrición, Neurología, Odontología, Psicología, Psicopedagogía, Reumatología, Tratamientos con Rayos Láser, Traumatología, Urología y Enfermería.
Pero, además, para una mayor oferta y cobertura, existen convenios con prestadores externos como la Cínica Marañón, el Centro Neurológico del Sudeste, Audifim, Cempyr, un servicio de Psiquiatría, Neumonología, Flebología, Pediatría, Urología y para Anatomía Patológica, para traslados en ambulancia… entre muchos otros.
Empleo
El servicio de empleo está pensado para empresas y afiliados/postulantes, a quienes se brinda la oportunidad de participar en un espacio creado especialmente para facilitar la comunicación, búsqueda e interacción de ofertas y demandas de empleo.
A través de ello, se pretende que los afiliados formen parte de esta red del mercado laboral y puedan acceder a variadas oportunidades de trabajo.
Esta es apenas una reseña de la extraordinaria historia y de algunos de los servicios medulares del Grupo, al que la comunidad evidentemente apoya en agradecimiento por estos 115 años de desarrollo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|