|
|
|
|
|
|
|
Con las manos, el rostro y las ropas ensangrentadas, Moschitari se sentó en un masetón a esperar la llegada de un patrullero. Un oficial lo custodia y una mujer mira sin poder creerlo |
|
|
|
|
|
Cristian Moschitari (34) ya tiene quien lo defienda. El autor del alevoso crimen de Claudia Analía Rodríguez (36) será representado legalmente por la asesora letrada Silvina Muñoz, quien fue designada defensora oficial luego que los familiares del homicida declinaran contratar los servicios de un abogado particular para su patrocinio.
En tanto, pudo saberse que Moschitari continúa alojado desde el viernes pasado (es decir, desde el día siguiente del sangriento episodio) en una dependencia del Establecimiento Penitenciario N° 5, pero aislado del resto de la población carcelaria.
La información fue confirmada por una calificada fuente del penal de barrio Belgrano, que también precisó que el asesino de Rodríguez “no fue agredido por los internos”, como lo indicó una versión que circuló en las últimas horas.
En un principio se refirió que Moschitari había sido trasladado al penal de Bouwer, cercano a la ciudad de Córdoba, por cuestiones de seguridad, y tras cartón que dicho traslado obedecía a que varios presidiarios le habían propinado una dura golpiza a modo de “venganza” por el brutal crimen cometido.
Sin embargo, esa versión fue totalmente desmentida y la fuente consultada por EL DIARIO confirmó que el homicida está alojado en un sector de la cárcel en el que no tiene contacto directo con el resto de los internos, al menos hasta tanto lo resuelva el fiscal que está a cargo de la instrucción de la causa, Daniel Del Vö.
Precisamente, el funcionario judicial tiene previsto indagar a Moschitari en el transcurso de esta semana, aunque no se descarta que previo a ello disponga su traslado a la capital provincial para ser sometido a una pericia psiquiátrica, medida procesal que es requerida para determinar si el agresor comprendió la criminalidad del acto o si presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales.
Los nombres que “sonaron”
Según trascendió, el viernes de la semana pasada familiares de Moschitari consultaron al abogado local Marcelo Martín Silvano para contratar sus servicios como defensor, pero ante lo elevado de sus honorarios desistieron de tal idea y optaron por dejar que la Justicia le designara un asesor letrado.
Fue así que la designación recayó en la abogada Silvina Muñoz, quien si bien ya fue notificada del caso, asumirá formalmente el cargo al momento de tomar parte de la indagatoria, trámite procesal que se cumpliría jueves o viernes.
En tanto, otra versión que ganó la calle en las últimas horas dio cuenta que la familia del homicida habría requerido los servicios profesionales de Eduardo Luis Rodríguez. Sin embargo, al ser consultado ayer por este matutino, el propio letrado desmintió tal información y negó que vaya a patrocinar a Moschitari.
El brutal crimen
Claudia Rodríguez murió en forma instantánea al ser alevosamente atacada a mazazos por su ex pareja, el jueves de la semana pasada sobre calle Antonio Sobral al 300, frente al Instituto Secundario “Bernardino Rivadavia” y a escasos 60 metros del Palacio Municipal, minutos antes de las 11.30 de la mañana.
Moschitari atacó a la madre de sus hijos, una nena de 11 años y un varón de 5, aparentemente porque ella no quería reanudar una relación que se había terminado cuatro meses atrás. Incluso, la joven mujer había denunciado hechos de violencia y amenazas por parte del agresor, sin que las autoridades (la Policía y la Justicia) tomaran intervención en el caso.
El salvaje ataque fue presenciado por numerosos testigos que transitaban ese concurrido sector de la ciudad, entre ellos muchos alumnos secundarios del establecimiento educativo antes mencionado.
Luego de golpear reiteradamente a Rodríguez en la cabeza hasta destrozarle el cráneo, el homicida arrojó la maza, se levantó y con los brazos en alto caminó hasta la esquina de Sobral y Mendoza, donde esperó sentado en un masetón la llegada de la Policía.
Con las manos, el rostro y las ropas totalmente ensangrentadas, Moschitari fue detenido y esposado por personal de la Unidad Departamental, que lo trasladó del móvil número 4993 del Comando de Acción Preventiva hasta la Comisaría de Distrito.
Vídeo en Internet
Las imágenes del preciso instante de la detención del homicida fueron registradas por un joven lector de este matutino con un teléfono celular, y las mismas pueden verse a través de la página que EL DIARIO posee en Internet en el sitio www.eldiariocba.com.ar.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|