|
|
|
|
|
|
|
El "Zurdo" López siempre fue un deseo para repatriar en la ciudad. La "Pepona" Reinaldi tiene experiencia en los más grandes de Córdoba y también es un histórico del fútbol local |
|
|
|
|
|
Dos célebres nombres del fútbol villamariense, como el "Zurdo" Miguel Angel López y la "Pepona" José Omar Reinaldi, aparecen como los más fuertes en la escena de Alumni para remplazar al saliente entrenador Víctor Riggio, según se pudo saber anoche, luego que los dirigentes no pudieran concretar la primera opción, que se trataba de Héctor Arzubialde.
La posible vuelta del "Zurdo" López era manejada con entusiasmo por los directivos, al cierre de esta edición, teniendo en cuenta que -según revelaron- el ex DT de Independiente de Avellaneda (donde fue campeón), nativo de Ticino y villamariense por adopción, estaría interesado en volver a vivir en la ciudad, después de tanto recorrer por el mundo.
En Villa María, el "Zurdo" tiene a sus amigos y algunos familiares, como así también un afecto muy grande por parte de los futboleros, por todo lo que representó como jugador y entrenador, función en la que llegó a dirigir a Diego Maradona, nada menos.
Su trayectoria como técnico es enorme, así sea en primera división como en otros lugares del planeta, sobre todo en México, donde más trabajó fuera del país, como entrenador y presidente deportivo.
Es por ello que su regreso a la ciudad parecía una utopía tiempo atrás, a tal punto que ni siquiera volvió a la provincia para dirigir en Talleres, cuando sonaba el año pasado como uno de los posibles remplazantes de Héctor Arzubialde.
No obstante, los dirigentes de Alumni siempre le avisaron al "Zurdo" que había un deseo colectivo por tenerlo y, en ese sentido, lo más importante pasará por la reunión que mantengan con el experimentado entrenador en las próximas horas.
Mientras, Arzubialde se negó a venir a Alumni, luego de ser el primer convocado por la dirigencia.
Tras acordar la salida de Riggio, los directivos se comunicaron inmediatamente con el hombre que ascendió con el equipo al Argentino A, pero éste dijo que prefiere no volver en este momento, como reflejando sus diferencias con algunos integrantes de la actual comisión.
Luego, el DT que recibió un llamado desde Alumni fue Arnaldo Sialle, quien viene de ascender con Brown de Puerto Madryn a la B Nacional. Pero según trascendió anoche, su nombre no convenció del todo para traer en esta situación del equipo.
Lo concreto que, por la tarde, también hubo una reunión importante donde surgió el nombre de la "Pepona" Reinaldi, otro "peso pesado" de la historia del fútbol villamariense.
Triunvirato
Un "triunvirato" de técnicos locales, con la "Pepona" a la cabeza, fue la propuesta que se analizó por la tarde y que causó entusiasmo también entre la dirigencia.
Es que Reinaldi sería acompañado por Marcelo Santoni y Jorge "Chacho" Peñaloza, conformando un grupo de trabajo "bien local".
Según reveló una fuente consultada, la "Pepona", ex compañero y muy amigo del "Chacho", llegará en las próximas horas a la ciudad para comenzar a delinear los pasos a seguir, junto a Santoni y el propio Peñaloza, con quienes armará el grupo de trabajo para hacerse cargo del "fierro caliente" que es hoy el equipo.
No obstante, la idea primaria es que los tres entrenadores se encarguen de los equipos de Argentino A y de la Liga Villamariense, aunque habrá que ver cómo resulta la organización entre ellos.
Mientras, un corredor inmobiliario local se haría cargo de aportar dinero para cubrir el costo que signifique mantener a los tres técnicos, más allá del preparador físico, función que seguiría ocupando el profesor Eduardo Bassi, quien supo trabajar con el "Chacho" Peñaloza en Yrigoyen de Tío Pujio.
Peñaloza supo ser campeón como entrenador de Alumni en la Liga Cordobesa, viene de dirigir en General Deheza (Acción Juvenil) y está al tanto de todo lo que sucede en el club villamariense, donde hace poco tiempo jugó su hijo Leandro.
Mientras, Santoni -cuyo hijo también vistió la casaca fortinera- acaba de dejar su cargo como entrenador del baby fútbol de Alumni.
El "Chelo" fue quizás una de las figuras más importantes como jugador del club fortinero, antes y después de jugar en Belgrano y Platense, en primera división.
La "Pepona", en tanto, ya es una celebridad del fútbol cordobés, por haber jugado en Talleres y Belgrano, como así también en River Plate, además de haber dirigido a la "T" en un par de oportunidades.
Claro que, más allá de la historia de cada uno de los involucrados, lo más importante pasará por el presente que necesita de un motivador nato para un plantel alicaído.
"Necesitamos un técnico positivo, estamos muy dolidos por la situación que atravesamos; nosotros no cobramos por ganar, pero queremos ganar siempre", comentó ayer el volante Fernando Brandán.
"Ojalá que el técnico que venga pueda ayudarnos porque estamos mal; nunca me había pasado de despedir a un técnico con lágrimas", agregó.
Así está el tema en Alumni. ¿Será un histórico villamariense quien pueda resucitar al equipo?
Gol de Abálsamo
Santamarina de Tandil derrotó anoche a Cipolletti de Río Negro, por 1-0, en el partido que cerró la realización de la sexta fecha de la Zona Sur del Argentino A, que entregará una plaza directa para la próxima edición del campeonato de la B Nacional.
La solitaria conquista del conjunto bonaerense fue obra del delantero Leonardo Abálsamo, ex Alumni, a los 41m del primer período.
Con este resultado, Santamarina reúne 8 unidades y sigue lejos de la línea del líder de la zona, el sorprendente Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que ostenta 13. Por su lado, el elenco rionegrino está más abajo, con 5 puntos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|