Un adolescente de 16 años que el 2 de setiembre pasado atropelló con su auto y provocó la muerte de una profesora de Educación Física en pleno centro cordobés fue acusado de homicidio simple con dolo eventual por la Justicia de Menores. La decisión fue adoptada por el juez de Menores José González del Solar, quien imputó al adolescente que presuntamente corría una picada con su Fiat 147 cuando atropelló a María Inés Elleba, de 22 años.
El magistrado cambió la carátula del expediente de homicidio culposo a simple al hacer lugar al pedido realizado la semana pasada por los abogados de los padres de la víctima.
La joven, oriunda de San Francisco, quien recientemente se había graduado como profesora de Educación Física, fue atropellada en los primeros minutos del viernes 2 de setiembre pasado en pleno centro cordobés, y falleció cinco días después.
Además de agravar la acusación contra el adolescente, el juez dispuso que continúe detenido en el Complejo Esperanza, de la unidad carcelaria de Bouwer, con lo que rechazó así un pedido de su defensa, que solicitó la restitución a su familia. Es que, tras el accidente, el chico fugó del lugar sin asistir a la víctima.
De acuerdo a la pesquisa, todo indica que el adolescente, a bordo del Fiat 147 registrado a nombre de su hermana mayor, corría picadas con otro vehículo similar, conducido por un joven mayor de edad que fue imputado por presunta conducción imprudente.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|