|
|
|
|
|
|
|
Ezequiel Acosta se regaló justo el día de su cumpleaños su primer try en primera con una espectacular palomita |
|
|
|
|
|
Escribe: Fernando de Goycoechea
(de nuestra Redacción)
Si algo le faltaba al Jockey Club para redondear un año inolvidable, era entrar nuevamente en el espacio reservado exclusivamente para los candidatos al título de alguna competencia rugbística.
Ayer, en su reducto de barrio Roque Sáenz Peña, los discípulos de Juan Pigni sacaron el pasaporte a la semifinal del torneo Regional del Centro luego de derrotar por 13 a 10 al CRAI de Santa Fe.
Con este resultado, los "verdes" villamarienses tendrán que viajar, el próximo fin de semana, a Rosario para medirse con Universitario.
El ganador del choque en la "Cuna de la Bandera" se enfrentará con el dueño del mejor resultado entre Tala RC (derrotó a Duendes) y La Tablada (triunfó ante Córdoba Athletic), los animadores de la otra semi.
Vale destacar que la final de la competencia que convocó a clubes de Entre Ríos, Rosario, Santa Fe y la Unión Cordobesa, está prevista realizarse dentro de dos semanas en el "Bosque" de Villa Warcalde, sede del club La Tablada.
Doble mérito
El acceso a una nueva etapa del Regional del Centro no fue una tarea de gestión sencilla para los hombres de verde.
Como invitados y a tan sólo siete días de haberse medido con un equipo tradicional de Rosario como lo es Duendes, la escuadra local recibió al subcampeón del Litoral.
Con muchas individualidades en su plantilla el CRAI distorsionaba las esperanzas de un Jockey que sufría las bajas de Francisco Morea y Francisco Massanet quienes se sumaron a la lista de varios jugadores clave en el andamiaje "hípico", ausentes en este torneo.
De todos modos, a pesar de la diferencia de peso específico en cuanto a nombres, los "verdes" se refugiaron en lo que mejor saben hacer, es decir explotar colectivamente sus virtudes.
Así y con un rigor táctico envidiable, los villamarienses redujeron con presión defensiva la ostensible superioridad rival (por tamaño y técnica) de los backs santafesinos, además de potenciar el trabajo de sus siempre batalladores delanteros.
En rigor de verdad, los de Santa Fe también colaboraron para que el partido se desarrollara así, ya que no encontraron o no utilizaron las vías correctas para llegar al ingoal de su anfitrión.
En este sentido, es necesario mencionar que el porcentaje de posesión del balón, se inclinó para el lado de los visitantes que a pesar de esta chance no pudieron romper el cerco tendido por los de Villa María.
Encima, y a pesar del dominio de los dirigidos por Miño, Salva y Qüesta, los del Litoral sufrieron un try de Ezequiel Acosta (de buena labor) y un penal de Francisco Chiaramello.
Sólo un envío a los postes de Damiani agregaría cifras en la pizarra visitante.
Poco, pero justo
En la segunda etapa del juego, las cirscunstancias se desarrollaron de manera similar a los sucedido en el primer segmento: CRAI con la pelota y Jockey Club defendiendo cada palmo de su terreno.
Con el tránsito de los minutos, el nerviosismo de los santafesinos por marcar fue transformándose en desesperación.
Sin posibilidades de progresar por ningún frente y de yapa cometiendo muchos errores técnicos, los de la vecina provincia no lograban descifrar el enigma defensivo tendido, de manera inteligente, por su oponente.
Por otro lado, sin la pelota, el sufrimiento santafesino se incrementaba ya que los dirigidos por Pigni elegían el juego corto y penetrante o el avance vía maul dinámico para prosperar en el terreno, aunque sin lograr resultados prósperos.
Ante este intríngulis y añadiéndose el lógico cansancio del viaje a nuestra provincia, las ideas comenzaron a escasear en la visita que sólo pudo burlar a sus tenaces defensores en el epílogo del encuentro, merced a un try de Labat.
Al final, toda la alegría de una nueva victoria se quedó en Villa María. Ahora, para los "hípicos" es tiempo de retomar fuerzas y comenzar a diseñar la estrategia a utilizar frente a Universitario de Rosario.
JOCKEY CLUB 13
Menta (Dagatti), Gaido y Farés; Dominicci y Hernández; J. M. Pigni, Cerutti y Bianchi (Bruno); Fernández y Frúgoli; A. López, Matcovich, Acosta, F. López y Chiaramello.
DT: Juan Pigni
CRAI 10
Vigetti, Gallo (Panicalli) y G. Martínez; J. Martínez (Pacheco) y Mingarini; Reyna (Labat), Dolfo y Dallafontana; Capobianco y Damiani; F. Fernández, Haeffelli, Niel, J. Fernández y Escobar Cello. DT: Miño, Salva y Qüesta
Tantos: PT: 4m gol de Chiaramello por try de Acosta (JC); 9m penal de Damiani (C); 12m penal de Chiaramello (JC).
Parcial: Jockey Club 10 - CRAI 3
ST: 2m penal de Chiaramello (JC); 31m gol de Damiani por try de A. Labat.
Jugado en: cancha de Jockey
Arbitro: C. Debialorkursky
Amonestados: J.M. Pigni (JC); Capobianco (C)
Expulsado: 38m ST Damiani
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|