Escribe: Sergio Vaudagnotto*
Es posible que ninguno de los casi 30 jugadores de Alumni sepa exactamente quién es el hombre que se parará delante de ellos desde ahora para decirles qué es lo que tienen que hacer dentro del campo de juego. Por una cuestión de edad, “el Zurdo” Miguel Angel López puede sonarles lejano y llegado de un tiempo que les resulta extraño.
Por eso conviene decirle a los jugadores que “el Zurdo” juega más de local que todos ellos. Porque a pesar de Estudiantes de La Plata, River, Independiente, la selección argentina, Atlético Nacional de Medellín... López regresó siempre a esta ciudad a compartir sus éxitos nacionales e internacionales.
Como jugador ganó cuatro Libertadores y una Intercontinental con aquel Independiente que salía de memoria: Santoro, Commisso, López, Sá, Pavoni, Pastoriza, Raimondo, Semenewicz... Sí, es así, fue campeón del mundo de clubes ante la Juventus de Dino Zoff (a otra final por esa Copa aquel Independiente la perdió nada menos que con el Ajax de Johan Cruyff). ¡Un jugadorazo! Con clase, con elegancia y con don de gente.
Y como técnico también ganó títulos nacionales e internacionales con equipos argentinos, de Colombia, de México... Pero tal vez una de las estrellas más grandes que Miguel ganó como DT es el aprecio de Diego Maradona, al que dirigó en Argentinos Juniors. Cada vez que le preguntaban al “Pelusa” por los mejores técnicos que tuvo, por los que más le enseñaron, nombraba a “Francis” Cornejo, de los “Cebollitas”, a “el Zurdo” y a muy poquitos más.
Por eso muchachos, aprovechen para aprender. Miguel Angel López es una gloria del fútbol argentino, aunque tal vez más sea reconocido en el exterior. Aprovechen, porque este es uno de los pocos trenes que puede sacarlos de esa última estación en la que se encuentran y trasladarlos hacia adelante, llevarlos hasta donde se juega el mejor fútbol.
*Tuvo a López como DT en el seleccionado Juvenil de la Liga y jugó en cuarta y reserva de Argentinos Juniors mientras el entrenador dirigía primera.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|