El conflicto en los hospitales públicos en reclamo de mejoras salariales, mantenía como protagonistas a los gremios y a agrupaciones de especialistas, como los anestesiólogos.
Al reclamo, que en el Pasteur se traduce en medidas de fuerza con restricción en el otorgamiento de turnos y estado de asamblea permanente, se sumaron ahora los bioquímicos, quienes exigen como mínimo un ingreso que alcance a cubrir la Canasta Alimentaria.
“Los aproximadamente 250 bioquímicos matriculados que nos desempeñamos en los 22 laboratorios de hospitales públicos de capital e interior, integrantes de los equipos de salud y representados por todas las entidades profesionales que nos agrupan, informamos a la comunidad que mantenemos un paro por tiempo indeterminado ante la insensibilidad del Estado provincial y le exigimos a sus autoridades un urgente aumento y recomposición salarial equivalente a la Canasta Básica Alimentaria”, indicaron a través de un comunicado.
Y agregan: “Diariamente más de 10 mil cordobeses se ven privados de la atención bioquímica, con la gravedad que esta situación implica para esos vecinos que sufren una realidad que no merecen. Como profesionales bioquímicos, que pertenecemos al grupo ocupacional I del escalafón de la Ley 7.625 -porque compartimos la misma jerarquía académica y tenemos el mismo impacto sobre la salud que el resto de las profesiones-, expresamos a la sociedad cordobesa nuestra preocupación y reiteramos que se trata de una situación no querida por nosotros y que nos excede largamente. Exigimos el cumplimiento fiel y absoluto de la Ley 7.625 y la posibilidad de dialogar con las autoridades ministeriales, a fin de buscar una solución a una situación que, por el momento, sólo ha permitido observar cómo desde el Estado se adoptan medidas discriminatorias”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|