Tras un juicio rápido, se conoció el viernes la decisión del tribunal de absolver a un policía acusado de abusar de dos mormones en Bell Ville, en un hecho ocurrido en enero de este año, informó Diario Marca Digital.
El proceso judicial comenzó el jueves 18 de setiembre en la Cámara del Crimen de la ciudad del este. El tribunal, presidido por José María Rocca, en coincidencia con lo solicitado días atrás por el fiscal Telmo López Lema, absolvió al agente Sebastián Alberto Alonso, ya que ni los testimonios ni las pruebas que había en su contra fueron suficientes para encontrarlo culpable. A la vez hubo, según advirtieron los jueces, un error técnico por parte del abogado representante de los dos jóvenes oriundos de Estados Unidos, por lo que la acusación efectuada durante los alegatos se consideró nula.
Detenido
desde enero
El agente Alonso, se encontraba detenido en una celda de la Comisaría de Bell Ville, desde el pasado 17 de enero de 2008, tras la denuncia de los mormones, quienes lo acusaron de haber irrumpido en su domicilio y haberlos hecho víctimas de apremios y abusos infligidos por el funcionario policial juzgado: habría ingresado a la vivienda y amenazándolos y exhibiendo un arma de fuego, les obligó a quitarse la ropa y tuvo conductas sexuales impropias ante ellos.
Cabe considerar que estos dos misioneros luego del supuesto incidente, regresaron a Estados Unidos y estuvieron representados por un abogado, pero ninguna de las partes que conformaron este proceso pidieron el llamado de las supuestas víctimas, por lo que nunca se presentaron.
Cuatro eran las cargos que pesaban en contra de Alonso: “violación de domicilio”, “abuso sexual calificado”, “coacción calificada” y “privación ilegítima de la libertad”.
El fiscal de Cámara y la defensa del policía había pedido la absolución del imputado, en tanto el abogado querellante si bien acusó no pidió la pena y fue tomada como nula dicha acusación.
Terminada la audiencia el viernes al mediodía, el agente Sebastián Alonso recuperó su libertad.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|