Una niña de 11 años, con capacidades diferentes, fue víctima de un abuso sexual con acceso carnal parcial en Las Perdices, informó la emisora radial Cadena Ser Argentina.
El hecho ocurrió hace una semana, pero recién salió a la luz en las últimas horas cuando la madre de la víctima formuló declaraciones a la emisora radial.
La mujer no duda en sindicar a uno de sus vecinos, un hombre de 60 años de edad, como el autor del aberrante hecho, ya que lo encontró dentro de su casa en actitud sospechosa.
La Policía y la Justicia se encuentran investigando el caso que conmocionó a toda la comunidad de la región.
El testimonio
de la madre
En diálogo con la mencionada emisora, la madre de la niña expresó:
“El pasado viernes 24 de octubre a las 10 de la mañana salgo de mi casa para llevar a uno de mis cuatro hijos a la escuela, mientras los demás dormían y cuando regreso me encuentro con mi vecino dentro de mi casa, en el pasillo que conduce a las habitaciones. Sorprendido, me dice que necesitaba una prolongación, se la presté y se retiró”, dijo la mujer.
“Me quedé preocupada por la situación y decidí hablar con mi hija de 11 años que es especial y fue allí cuando me contó cosas que me alarmaron. Minutos después hablé con la psicóloga que atiende a mi hija, con mi papá y mi esposo. En el Hospital la examinaron dos médicos y determinaron que había sido abusada sexualmente en forma parcial y que presentaba lesiones anteriores”, abundó.
“Después de allí fue examinada en Villa María y la denuncia la hice en la dependencia policial de Las Perdices. El comisario Carmona elevó todas las pruebas a la Fiscalía y ahora están esperando instrucciones del fiscal para proceder”, narró la angustiada mujer.
“La verdad es que estamos muy preocupados porque el abusador de mi hija vive al lado de nuestra casa y actúa como si nada hubiera pasado, estamos realmente indignados”, concluyó su testimonio, sin ocultar un dejo de impotencia porque las Justicia tarda en tomar definitivamente cartas en este delicado asunto.
¿Un hecho
aislado?
Aún no cesan los ecos del clamor popular encendido por la consternación y la indignación causadas por el abuso de un chiquito de 7 años en La laguna, cuando sale a la luz un nuevo caso.
Desde luego, se trata de dos hechos que no tienen conexión entre sí, sin embargo, esta suerte de flagelo social se está repitiendo con pasmosa periodicidad en la región (y hay que recordar que no todos los casos son denunciados), síntoma inequívoco de una sociedad enferma.
Por el caso de La Laguna hay un detenido, quien habría confesado ser el autor.
Por este caso de Las Perdices, aún no se registraron detenciones.
A la calle
Fuentes consultadas no descartan que en Las Perdices, los vecinos, indignados, ganen la calle como lo hicieron hace poco más de una semana en La Laguna, para exigir que se haga justicia.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|