Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
6 de Octubre de 2011
Cartas - Opiniones - Debate
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

Agradecen por
las Olimpíadas
Especiales

Señor director:
Después de haber vivido junto a numerosos participantes niños, jóvenes y adultos, dos jornadas llenas de alegría, entusiasmo, expectativa y profunda emoción, es mi intención felicitar a un destacado grupo de personas que con su esfuerzo y dedicación prepararon durante meses un espacio donde el motivo inicial era el deporte, pero en realidad el propósito real era que nuestros alumnos pudieran vivir dos días inolvidables, que les permita encontrarse y fortalecer vínculos con nuevos y viejos amigos, instancia en la que lo más significativo fue participar, esforzarse, divertirse y disfrutar de los resultados, emocionarse por cada momento, por conseguir una medalla cargada de gran valor, pues implicaba haberse preparado para dar lo mejor de sí, para mostrar que lo verdaderamente valioso es tener ganas. Ceci Pautaso, Ema Bulgarelli, Mari Agüero, Guille Rodríguez y Jesi Telgarecz, gracias.
Gracias a ustedes y a todos los que hicieron posible que una vez más se lleven a cabo las Olimpíadas Provinciales Deportivas para Personas con Discapacidad. Es un orgullo saber que personas como ustedes se involucran y dejan todo para que nuestros alumnos disfruten de la alegría de vivir sin importar los impedimentos...
Valoro mucho el esfuerzo y la dedicación, que se vieron reflejados en la sonrisa de cada participante.

Profesora Silvina Gigena
DNI 25888177

Desde España

Señor director:
Quiero agradecer desde las páginas de EL DIARIO a Ricardo Kamienski por su deferencia al haberme entrevistado en Madrid, nota publicada en este medio y posteriormente emitida en su programa de televisión por Canal 2 de Villa María.
La labor realizada en España y en otros países europeos durante los meses de agosto y setiembre pasados consistente en reportajes a villamarienses, ha requerido un esfuerzo extraordinario desde todo punto de vista. Viajar “con la cámara al hombro”, moverse en distintas ciudades, tomar aviones, trabajar duro en todos los sentidos (y esto en pleno verano del continente), demuestra la valía y la importancia de “Richard”, tipo entrañable donde los haya. Lamentablemente, no siempre ese trabajo recibe la consideración que merece. Creo que este esfuerzo, en el que colaboraron distintas personas y empresas, debe ser reconocido en toda su dimensión. Un fuerte abrazo.

Rodolfo Ghezzi
Madrid

Ante las elecciones

Señor director:
En mi condición de ciudadano, militante de toda la vida y en virtud de las próximas elecciones, tengo la necesidad de dar a conocer algunas reflexiones apelando a su prestigioso diario, abierto siempre a todas las opiniones.
Recordarán seguramente mi participación en la constitución del Frente Amplio, el Frente de Izquierda y la Alianza Popular Revolucionaria, luego con Reyes Martínez fundamos el Polo Social que presidía el padre Luis Farinello, después la Organización de Vecinos Autoconvocados y el Movimiento Vecinalista Independiente y Libre, y con otros dirigentes la Mesa Multipartidaria, el Frente Cívico y Social, el Encuentro para la Defensa del Proyecto Nacional, entre otras organizaciones.
Anteriormente pasé varios años de detención en distintas cárceles y en el campo de concentración La Perla.
Resulta particularmente antipático referirse en primera persona a las cosas que uno ha hecho y en todo caso, si es que algo de valor hay en las mismas.
Pero en esta oportunidad quiero dar testimonio de lo acontecido, porque he sido testigo, actor y víctima de un período de terror que no deseo que vuelva a repetirse y que se cerró a un costo de 30 mil desaparecidos, miles de asesinados, medio millar de bebés robados, decenas de miles de detenidos y torturados, familias enteras destruidas, miles de jóvenes de todas las tendencias políticas que ofrendaron sus preciosas vidas en pos de un ideal y de una Argentina mejor, ex detenidos que marcharon al exilio y otros que quedaron con graves trastornos mentales, porque es muy difícil salir entero de un campo de concentración. Los pocos sobrevivientes que a duras penas logramos zafar de ese infierno con algo de pólvora seca en nuestro bagaje ideológico, nos incorporamos a la vida democrática del país y tratamos de contribuir en lo que pudiésemos y con nuestra experiencia militante a su consolidación, siempre desde el optimismo y la alegría. Para los que ya no están, existe una deuda de honor: en algunos casos, tratar de conocer sus destinos y en todos, honrar sus memorias. Nunca el silencio cobarde y cómplice.
Posteriomente, todo este esfuerzo estuvo orientado fundamentalmente a acompañar, impulsar y profundizar un proyecto nacional que ha dado enormes pasos en áreas como los Derechos Humanos, la renovación de la Corte Suprema menemista, la incorporación de millones de nuevos jubilados al régimen de reparto público móvil y la entrega gratuita o a bajo costo de los medicamentos, la ley sobre el matrimonio igualitario, millones de niños que se integraron a la escuela primaria en virtud de la Asignación Universal por Hijo, el crecimiento de la inversión en un 19,5%, el rescate de 40 mil hipotecas agrarias que pesaban sobre pequeños y medianos productores, importantísimos aportes a la cultura y la ciencia que posibilitaron el regreso al país de más de 800 científicos y técnicos emigrados, el aumento de la producción agropecuaria, industrial, las exportaciones, el PBI, el incremento de las reservas del Banco Central (actualmente en alrededor de 50 mil millones de dólares), notables progresos en la distribución del ingreso en virtud de las paritarias, incremento salarial, reducción de la desocupación a un 7,4 %, aumento del consumo en los sectores más desposeídos, el pago de la deuda externa, la Ley de Medios, el Plan Estratégico Agroindustrial, la jerarquización de Argentina en América Latina en organismos como el Mercosur y Unasur y en los más importantes foros internacionales...
Al mismo tiempo, se está atravesando por graves crisis provocadas por organismos financieros internacionales sin mayores sobresaltos para el país, gracias a la fortaleza y salud de nuestra economía, mientras que las mismas causaron verdaderos desastres en Europa y los EE.UU...
Este proyecto nacional, popular y latinoamericanista es, en mi criterio, el acontecimiento historico más trascendental desde la Revolución de Mayo y tenemos la obligación de asegurar su continuidad aprovechando esta oportunidad única de afianzar un proceso democrático y de estabilidad social que aleje para siempre los ciclos de inestabilidad, golpes y ajustes económicos neoliberales.
Todo aquel que se diga marxista, de izquierda o de centroizquierda y que no comprenda que hoy los procesos de cambios y transformaciones progresistas, populares y aún revolucionarios pasan por la concreción de este proyecto nacional, de izquierdista no tiene absolutamente nada, a lo sumo se ubicará en el arco ideológico de la ultraizquierda o el trotskismo, siempre proclives a las fantasías utópicas seudorevolucionarias testimoniales e irrealizables y siempre funcionales a la derecha más reaccionaria.
Si bien las intentonas golpistas y desestabilizadoras actualmente tienen pocas posibilidades de prosperar ya sea porque los militares están en otra cosa (la defensa de la soberanía, el Patrimonio Nacional, los recursos naturales...) o porque la hipótesis de conflicto dejó de ser el propio pueblo, tampoco encontrarán un general dispuesto a hacer el trabajo sucio para las corporaciones y la oligarquía. Y a pesar de que han sido derrotados con democracia y votos, nunca falta un Duhalde cualquiera agitando apolillados fantasmas subversivos y algún tilingo que se prenda.
Es tarea de las nuevas generaciones tomar estas banderas asegurando su continuidad y, porqué no, plantearse objetivos más ambiciosos y audaces para un futuro cercano, como puede ser, erradicar de nuestra sociedad el sectarismo político, el fanatismo religioso y la intolerancia racial.
Omar Mignola

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba