|
|
|
|
|
|
|
Rodríguez, arquero de General Roca, despeja desde el fondo en el partido donde el seleccionado villamariense dejó su invicto |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Pablo Morre
(Enviado especial de EL DIARIO)
General Roca hizo gala de su denominación y se convirtió en una “piedra en el zapato” en este desarrollo de campeonato para los seleccionados villamarienses, porque les impidió obtener ayer con anticipación la clasificación. Por lo tanto, los seleccionados villamarienses tendrán que definir esta tarde su continuidad en el torneo frente a la Liga del Sur, que llega entonada tras sendas goleadas sobre San Alberto, en lo que será un cierre vibrante de la etapa clasificatoria.
En la Sub 15, Villa María dominó y creo las situaciones más propicias para obtener la victoria, pero careció de la puntada final y terminó igualando sin goles. En la Sub 17, en tanto, el representante con sede en Huinca Renancó le propinó la primera derrota en el torneo a los villamarienses, al ganarle por 2 a 1 en un partido con dominio cambiante.
Así, la tercera jornada concluyó con cierta “amargura” para los chicos de la Liga local, pero ellos son conscientes de que las posibilidades están muy latentes teniendo en cuenta que están a sólo una unidad de sacar pasajes a los cuartos de final.
Empate
Sin la profundidad de los anteriores cotejos, pero dejando una mejor impresión que la de un rival dispuesto a sostener el punto, la Liga Villamariense no encontró la fórmula del gol en las pocas oportunidades que generó y terminó dividiendo puntos frente a General Roca en la división menor.
En el mayor tiempo del trámite, el elenco de González jugó en campo rival e intentó inquietar al buen arquero rival por diferentes variantes, pero le faltó precisión y claridad. Ante esto, muchas veces dividió bastante la pelota con la defensa rival que logró sostener a los delanteros de nuestra Liga.
Además, sin la lucidez individual de otras veces, las opciones se dieron en cuentagotas; en el PT se dio un arribo por izquierda que no lograron terminar ni Luque ni Brusa por el otro sector y, después, hubo una aparición de Perón en el área (bien tapado por el arquero). Ya en el complemento, Braian Ñáñez, a través de su movilidad y disponibilidad para desnivelar, tuvo su chance pero no la concretó y luego el lateral Wartel metió un cabezazo que fue bien atajado por el portero de un rival que nunca inquietó peligrosamente a Lehmann.
Entonces, todo terminó en una división de puntos que le permitió a la Liga local mantenerse al tope de las posiciones y con las chances muy intactas de seguir en el campeonato.
Caída
Más allá de la reacción y la entereza futbolística que reflejó en el complemento, la Liga local terminó sufriendo su primera caída en el certamen del Sub 17, al perder 2-1 sobre un práctico conjunto de General Roca que, con el triunfo, aseguró la clasificación a cuartos de final.
Un flojo primer tiempo del elenco villamariense provocó ir al descanso con dos goles abajo ante un rival que aprovechó dos acciones de pelota parada, al comienzo y al final de la primera etapa. En el inicio, un tiro libre no logró ser contenido por Frandino y en el rebote marcó Kevin Cordeiro. Y luego, ya en tiempo cumplido, llegó una falta dentro del área y el defensor Martini facturó desde los 12 pasos.
Entre tanto, los dirigidos por Negrette, que perdieron a Sarmiento (remplazado por Ñáñez) por un golpe, pese a que les costó encontrar circuitos de juego, generaron dos opciones nítidas de gol, como un remate de Turina contenido en dos tiempos por el guardavalla rival y un disparo de Rey que se estrelló en el travesaño.
En el ST, la Liga Villamariense apostó a todo nada, dejó tres atrás y jugó con tres puntas y un enganche con la entrada de Ludueña y, ante un rival ubicado para contragolpear, se aproximó mucho más sobre el área rival. Además, el habilidoso juvenil de Ticino, Ayrton Páez, entró más en juego y de su excelente acción individual se dio el descuento marcado por Ñáñez.
Dicho gol entonó a los juveniles de Villa María, a quienes igualmente les costó desacomodar a la última línea rival (que además demoró consecutivamente el juego) y sólo lograron inquietar con algunos remates de Ñáñez, además de tener en la última jugada un offside que dejó muchas incógnitas y le impidió a Frandino (fue a buscar un centro al área en el último) anotar el empate.
Así, con la tristeza de la caída y quejas villamarienses por la (mala) actuación arbitral, el cotejo de la Sub 17 concluyó con una derrota que, igualmente, lo deja con serias oportunidades de estar en cuartos de final, algo que deberá definirlo hoy, ante la Liga del Sur.
Resultados
Sub 15
Zona A: San Francisco 5 (Gerber 2, Viano 2 y Bonada) - Colón 1 (Mercado) y Béccar Varela 1 (Formica) - Laboulaye 2 (Salgado Arrieta 2).
Zona B: Bell Ville 1 (Del Bianco) - Villa Dolores 1 (Martínez Bianchi) e Independiente 0 - Riotercerense 0.
Zona C: Villamariense 0 - General Roca 0 y San Alberto 0 - Del Sur 4 (Rendici 2, Laugier y Lescano).
Zona D: Canals 1 (López) - Cruz del Eje 0 y Río Cuarto 1 (sin notificar) - Córdoba 2 (Pavon y Cochis).
Sub 17
El joven delantero de Las Perdices que juega en Belgrano, Matías Chavarría, hijo de Luis (DT de San Lorenzo de Las Perdices) y hermano de Pablo (ex “Pirata” y ahora en el fútbol de Bélgica), marcó dos goles en el triunfo de la Liga Cordobesa.
Los resultados en esta categoría fueron los siguientes:
Zona A: San Francisco 4 (Ríos 2, Stecaldo y Gribaudo) - Colón 1 (Heredia) y Béccar Varela 4 (Taberna, Giorgetti, Poveda y Salera) - Laboulaye 2 (Ortiz y Molina).
Zona B: Bell Ville 3 (Tironi 2 y Cali) - Villa Dolores 0 e Independiente 2 (Bustos y Contreras) - Riotercerense 4 (Ilarraga, Bruna, Cerquetti y Fernández).
Zona C: Villamariense 1 (Ñáñez) - General Roca 2 (K. Cordeiro y Martini) y San Alberto 0 - Del Sur 4 (Tabasso 2, Marin y Almirón).
Zona D: Canals 3 (Real 2 y Sosa) - Cruz del Eje 0 y Río Cuarto 0 - Córdoba 3 (Chavarría 2 y Alvarez).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|