|
|
|
|
|
|
|
El intendente dio muchas vueltas ante las preguntas de los periodistas pero quedó implícito que recibirá de inmediato el dinero del municipio villamariense |
|
|
|
|
|
Para el intendente Guillermo Cavagnero es un “hecho histórico para ambas ciudades” el acuerdo de hermandad, según declaró ayer tras presidir el acto por el aniversario de la localidad que gobierna desde diciembre de 2007 (página 9).
“Creo que tenemos muchas cosas en común que hay que trabajar; en estos cuatro años hemos trabajado mucho con Eduardo (Accastello, el intendente villamariense) en diferentes aspectos, con consultas y trabajos pero ahora está plasmado en papeles, es un compromiso formal porque hay cuestiones como seguridad, tránsito, financiera, espectáculos, en los que hay una necesidad de trabajar en conjunto porque nos une el río y un problema que sucede acá repercute allá tarde o temprano y viceversa”, expresó el mandatario al tomar contacto con los medios de comunicación, en la plaza Capitán de los Andes.
Acto seguido, recordó que en Villa María se registraron en los últimos tiempos una sucesión de accidentes de tránsito con víctimas fatales y advirtió que “tarde o temprano esto también repercute en nosotros”.
Consultado por la premura con que el Concejo Deliberante aprobó el acuerdo, Cavagnero respondió argumentando que “el tránsito es un tema muy delicado, una grave problemática frente a la que no podes perder tiempo y por ahí uno se junta y habla por teléfono pero ahora es un compromiso formal en el que no sólo va a trabajar el Ejecutivo sino también la sociedad, porque en el acuerdo está pautado que debemos reunir a todas las instituciones, tener un representante para ver las necesidades de cada ciudad”.
Respecto a la asistencia financiera, dijo que ambas localidades pueden obtener un millón de pesos, aunque de inmediato aclaró que “difícilmente nosotros prestemos” y sostuvo que “muchas ciudades cercanas” van a imitar este pacto.
Cuando se le consultó si de manera inmediata el Gobierno obtendrá el préstamo villamariense -tal como se rumorea- para hacer frente al pago de los sueldos, declaró que “dependerá de si queremos o no; el acuerdo está firmado pero va más allá de ese punto”. Ante la insistencia de un periodista por la falta de claridad en la respuesta, deslizó que sí.
“Siempre hemos sido subvencionados por la Nación, estos son meses muy complicados hasta que asuma el nuevo Gobierno provincial, con el que ya estamos teniendo contacto, no podemos echar a nadie de la planta de trabajadores y estamos teniendo una fuerte política para salir a cobrar lo que nos deben, en pos de que en poquito tiempo estemos a la altura de cualquier ciudad.”
-¿Esta semana se pedirá el crédito?
- “Todo lo que sea necesario para solucionar el problema tenemos que hacerlo, es un deber pagar los sueldos. Estamos en una etapa de transición del Gobierno provincial y con elecciones nacionales y por ahí se dificulta mucho el tema de la ayuda.”
“No es que hoy en día el intendente tiene problemas para pagar, hace 70 años ocurría lo mismo, nosotros hemos reducido la deuda y lo dice el Tribunal de Cuentas. No podemos tener todos los meses el problema de pago, tenemos que tomar una decisión pero necesitamos una ayuda, porque solos no podemos, no se puede dejar a 70 personas en la calle”, finalizó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|