|
|
|
|
|
|
|
Poco público en el acto protocolar en la plaza Capitán de los Andes |
|
|
|
|
|
Con una casi nula presencia de vecinos, se celebró a las 10 de la mañana de ayer el acto protocolar por el aniversario 185 de Villa Nueva. Fue en la plaza Capitán de los Andes y estuvo presidido por el intendente Guillermo Cavagnero.
“Hoy es un día de fiesta”, sentenció el jefe comunal al abrir su discurso, seguido por algunas autoridades y por alumnos de las escuelas República de Bolivia e Inmaculada Concepción.
El mandatario expresó que podía estar “todo el día” hablando de la historia de la ciudad pero que creyó que “hubo gente que nos contó muy bien” la misma, citando a Armando Fonseca, Armando Fabre y Pablo Granado. Aludió a las epidemias e inundaciones, recalcando que “se pudieron sobreponer a todas esas adversidades”.
Eligió hablar del “presente y el futuro” y consideró que “tenemos que unir las manos de nuestros ciudadanos”.
“Una sola persona no puede hacer todo. Esto es un conjunto. Estoy convencido de que en este tiempo se ha trabajado mucho: pavimento, cordón cuneta, viviendas, hospital, camiones”, expuso y dijo estar “contento” porque “estamos muy próximos a comenzar las primeras 50 viviendas” del plan de 200.
El tramo central de su discurso estuvo referido a la delicada situación financiera, la que “no fue creada por este Gobierno”, lo que lo llevó a leer un documento que evidencia la crisis setenta años atrás. “Se ha reducido la deuda, este Gobierno lo logró”, afirmó el titular del Ejecutivo villanovense y pidió disculpas por no abonar los sueldos de los trabajadores en tiempo y forma.
“No tengo dudas de que podremos sobrepasar estas dificultades y dejar un municipio firme y con cimientos; lo vamos a lograr”, concluyó y dio paso a la zamba de Villa Nueva. En escena, ingresó Carmen de la Iglesia, de la Asociación Folclórica de la ciudad, junto a un niño.
Por las adversas condiciones climáticas de la mañana, debió suspenderse la marcha aniversario, “Bombas y guitarras”, que estaba pactada para a las 8.30 desde el Parque Hipólito Yrigoyen.
En la tarde, en tanto, se desarrolló la misa y Procesión desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Para hoy, en el marco del cronograma de festejos por las Fiestas Patronales, se reestrenará la obra teatral Notre Dame de París, por el Taller Integral de Comedia Musical Mascarada. Será en el Centro de Jubilados y Pensionados Villa del Parque (Córdoba y 9 de julio), a las 21.30.
El intendente, duro: “Resentidos sociales”
El acuerdo formal de hermanamiento de las dos Villas, anunciado inesperadamente el jueves por los dos municipios, y tratado por los respectivos Concejo Deliberante, causó enorme polémica en Villa Nueva.
Cuando desde una radio se le consultó ayer al intendente Guillermo Cavagnero, mientras dialogaba con EL DIARIO y otros medios, qué opinión tenía respecto a la concentración convocada por algunos vecinos para el mediodía de la víspera (ver página 12 de esta edición), el titular del Ejecutivo se despachó con una declaración que no concuerda con un estilo que nunca fue confrontativo.
“Todos sabemos quién la convoca, son siempre los mismos resentidos sociales, a quienes no se les cae una idea. Sentarse frente a una máquina a escribir tonterías es fácil, los invito a sentarse conmigo”, disparó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|