|
|
|
|
|
|
|
El villamariense Facundo Soria, sumó otro título internacional y varios récords. En la imagen durante el ejercicio de despegue |
|
|
|
|
|
Con destacados resultados para los pesistas locales, concluyó el pasado domingo en el Salón de los Deportes de esta ciudad, el primer Sudamericano Powerlifting (potencia) y de Fuerza en Banco, que organizó la Alianza Argentina Powerlifting, una nueva entidad nacional de las pesas.
Participaron pesistas de nuestro país, Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia, cuyos delegados constituyeron el viernes por la noche, la Alianza Sudamericana Powerlifting.
En la última jornada del torneo se destacaron el título obtenido por Facundo Soria y el subcampeonato de Jonathan Cativelli.
Precisamente Facundo Soria, (uno de los hijos del veterano pesista Oscar Soria), fue campeón en la categoría Juniors hasta 110 kilos de peso corporal, logrando cuatro marcas sudamericanas, en los movimientos de sentadilla, fuerza en banco, despegue y en la suma total.
Por su parte, el otro villamariense en competencia en la misma jornada, Jonathan Cativelli, obtuvo el segundo puesto en la categoría Teenegers 18-19 años hasta 90 kilos de peso corporal.
Para el equipo argentino fue una jornada propicia, ya que mostraron todo el poderío para establecer nuevas marcas de nivel mundial, entre ellos Mauro Almiron (con dos records mundiales en Junior Hasta 90 kilos, en sentadila y despegue); Mauro Spinardi (actual campeón mundial que elevo 4 marcas mundiales y se corono campeón de campeones del Torneo Sudameriocano, al igual que la brasileña Marilia Coutinho que se llevo ese galardón entre las damas.
Los atletas se fueron muy felices de como fueron tratados en la ciudad
Muy conformes
El balance a nivel organizativo y deportivo fue excelente. Los pesistas de los distintos países quedaron muy conformes con la hospitalidad brindada, lo que marcó un buen precedente, más si se tiene en cuenta que en noviembre de 2012, la ciudad será sede del Campeonato Mundial de la Asociación Global Powerlifting, una de las entidades que rige los destinos de la potencia a nivel internacional.
Balance positivo
Para los representantes locales fue un gran torneo, dado que todos ocuparon un lugar en el podio, a la vez que varios establecieron marcas mundiales o sudamericanas.
El viernes, en el Sudamericano de Fuerza en Banco, que se realizó en forma conjunta con el de potencia, tuvo a Facundo Soria como campeón de la divisional Junior hasta 110 kilos de peso corporal, que levantó 175 kilos que significaron para el villamariense un record mundial.
El sábado, ya en el Sudamericano correspondiente a la especialidad potencia,
Santiago Minciacca (Juniors hasta 75 kilos) y Pablo Perín (Teenager 16-17 años, hasta 82 kilos) se consagraron campeones. Minciacca además estableció dos nuevos records mundiales en los ejercicios de sentadilla y en fuerza en banco, para sucategoría.
En tanto, Pablo Perin se quedó con el título en la categoría Teenager 16-17 años, hasta 82 kilos.
A esos logros hay que sumarle lo referido en párrafos anteriores, donde se destacaba el subcampeonato de Jonathan Cativelli, en la categoría Teenegers 18-19 años hasta 90 kilos de peso corporal; y el título y los cuatro records sudamericanos de Facundo Soria (Juniors hasta 110 kilos). Cabe recordar que Facundo el pasado 20 de agosto había logrado el campeón panamericano fiscalizado por la Falpo (la otra entidad que tiene a pesas, modalidad potencia, en nuestro país), en el torneo disputado en Luján (Buenos Aires),
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|