Impresionante goleada del “Rojinegro”, que hizo su día más placentero, con un 8 a 0 sin precedentes ante Alem, en Arroyo Cabral
Escribe: Federico Gazzoli
Una tan sorpresiva como histórica e importante goleada, que lo afianza en la cima de su zona, consiguió ayer por la tarde Colón de Arroyo Cabral en su cancha, al vencer a Alem de Villa Nueva por 8 a 0, una diferencia abrumadora que hace mucho tiempo no se ve en una cancha de la Liga Villamariense.
Desde el inicio mismo del cotejo pudo observarse una clara superioridad de los dueños de casa, que tenían mayor posesión del balón e intentaban jugar por abajo para aproximarse hasta el arco contrario.
Aun así, la apertura del marcador llegó por una jugada con pelota detenida que se dio a siete minutos del pitazo inicial. Desde la izquierda, Lucas Giménez envió un centro al área que nadie alcanzó a desviar, pero que Alejandro Maggi no pudo controlar para evitar que rebote en su palo izquierdo y se convierta en el 1 a 0 a favor de Colón.
A partir de allí, el elenco de Amadeo Perossi creció aun más futbolísticamente y durante todo el primer tiempo generó variadas situaciones de gol que se sucedieron con el correr de los minutos. Primero, Maggi envió al córner un derechazo impulsado por Waldemar Carranza desde tres cuartos de cancha; luego Matías Mansi también intentó de media distancia pero, esta vez, el arquero contuvo en dos tiempos, después Julio Rodríguez metió un cabezazo que se fue muy cerca del poste izquierdo y, por último, José Cecchini definió cara a cara con el arquero pero muy desviado. Fueron tan sólo las situaciones más riesgosas en las que el dueño de casa pudo haber abultado la ventaja antes de irse al descanso.
En medio de la superioridad "Rojinegra", Alem sólo generó peligro a los 30’, cuando un derechazo de César Contreras fue despejado sobre la línea por Rodríguez.
Con la mínima diferencia en el tanteador favorable a Colón, era muy raro pensar que el partido terminaría en semejante goleada, pero la resistencia del "León" comenzaría a quebrarse a los 12’ del complemento, producto de la expulsión por doble amarilla que sufrió Gustavo Cerutti.
A partir de allí, los dirigidos por Daniel Gaspar bajaron los brazos y sorpresivamente, ya que todavía quedaba mucho por jugar. Eso le permitió que los cabralenses dieran cachetazos cada vez que se aproximaran sobre la meta de Maggi.
De tanto buscarlo, Colón encontró el segundo grito cuando, luego de un saque de esquina y tras una seria de rebotes dentro del área, Luis Demichelis apareció casi sobre la línea para estampar el 2 a 0.
La tercera conquista llegó 4’ más tarde, cuando por izquierda Giménez habilitó al solitario Bernardo Chocobares, que con todo el tiempo del mundo definió de derecha para estampar el 3 a 0.
El propio Chocobares, cinco minutos después, ganó por derecha para habilitar a Demichelis que, mano a mano con Maggi, definió de derecha señalando el 4 a 0.
Hablando de Demichelis, un villanovense (ex Alem)... Marcó el 5 a 0 (tercero en su cuenta personal), entrando al área por la derecha para definir pegado al palo derecho.
El ingresado José Fernandez marcó el sexto de cabeza, tras un tiro libre realizado por Gimenez, cuando se jugaba media hora de la etapa final.
Uno de los que tuvo buen partido y que merecía su conquista fue José Cecchini. Y la logró a los 34’ cuando capturó un rebote cedido por Maggi y allí el joven volante apareció para poner de derecha el 7 a 0.
La cifra definitiva de 8 a 0 sería concretada por José Fernandez que, frente al arquero, definió de derecha para bajarle la persiana a una impresionante goleada que perdurará en la memoria de varios durante mucho tiempo.
El árbitro
Buen arbitraje de Diego Gallo, quien a pesar de las expulsiones (en las que hizo lo correcto) tuvo una tarde tranquila, sin incidir en el desarrollo del juego ni en el marcador. También estuvo acertado a la hora de amonestar, aunque podría haber mostrado alguna amarilla más en el primer tiempo.
La figura
Luego de un primer tiempo en el que casi no participó del juego, Luis Demichelis infló la red del arco contrario en casi todas las situaciones en las que intervino durante la etapa complementaria. También fue muy buena la labor de Lucas Giménez, quien generó la mayoría de los tantos de Colón. En Alem sólo se destacaron las ganas de Bertuccelli y Contreras.
El "Verde" sube
Con gol de Cristian Platini, Rivadavia de Arroyo Cabral venció 1-0 a Asociación Española y comenzó a potenciar sus ilusiones de clasificación, después de un mal arranque de campeonato.
Mientras recupera jugadores importantes, el "Verde" se acomoda en el certamen y así lo demostró ayer, ya que debía ganar para alcanzar a su rival de turno en la tabla de posiciones y lo hizo con inteligencia, más allá de que sufrió en algunos momentos, aunque careció de precisión para aumentar el marcador.
El partido estuvo detenido cinco minutos en el segundo tiempo por un golpe que sufrió el arquero de Española, Carlos Deyup, pero este se recuperó luego de ser asistido y siguió en el arco.
Fue la segunda victoria del "Verde" en el certamen.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|