No pudo ser. En el último capítulo el corazón inquebrantable de los chicos de la Liga Villamariense no pudo contra la superior actuación de la candidata Liga Cordobesa, que le ganó por 2 a 0 y se quedó con el cartel del mejor de la provincia.
Igual el subcampeonato es un logro deportivo muy valorable, que se magnifica mucho más por lo que se brindaron este grupo de jóvenes para dejar bien arriba a nuestro fútbol doméstico, ése que pese a todas las dificultades, continúa gestando valores futbolísticos (y humanos) dignos de elogios.
Fue una semana inolvidable para este grupo de jugadores, para el cuerpo técnico compuesto por Negrette, Zucotti y Aguirre, y el delegado Fabián López. Estos, prácticamente sin compañía en ese gigante Hotel 3 de la Unidad Turística de Embalse, se fortaleció a través de la conformación de un muy buen grupo que protagonizó una campaña destacada pese a que no concluyó con el ansiado título.
Solidez defensiva y una constante entrega y esfuerzo, además de la cuota de fútbol y virtuosismo individual, fueron los atributos del equipo villamariense que creció ante las adversidades y afrontó con total esmero y corazón cada partido y efectuando capítulos llenos de emotividad (los penales en cuartos y semifinal y la goleada ante la Liga del Sur).
La final
Un muy buen gol de tiro libre de Liendo, a los 20’ del complemento, abrió el camino a la victoria para la Liga Cordobesa que si bien logró la conquista tras una infracción que no existió, la misma era muy justificada a través del mejor trabajo que realizó en el desarrollo del juego.
Hasta ese entonces, la destacada actuación defensiva de los chicos villamarienses (que solo inquietó con un remate de Bracamonte en el primer tiempo) permitió mantener el marcador en cero.
A partir del 1-0 en contra, el elenco villamariense mostró cierta desesperación que le permitió a Córdoba, con mayor potencia física y actuación futbolística, acentuar su superioridad y cerró el partido sobre el epílogo con el tanto del ingresado Bustos.
Tras la caída sobrevino la desazón propia de la derrota en los juveniles de la Liga Villamariense, que igualmente mostró una actitud deportiva destacada frente a sus rivales, concluyendo así, luego de recibir el respectivo trofeo y medallas, una "aventura" futbolística involvidable.
SIntesis
Liga Villamariense (0): Gavagnin; López, Colombano, Rey y Fernández; Cárdenas, Pattuzzi, Bracamonte y Sarmiento; Turina y Ludueña. DT: Jorge Negrette.
Liga Cordobesa (2): Villafañe; Yomaha, Córdoba, Canto y Endrizzi; Panichelli, Bellino y Alvarez; Ortega; Ramis y Liendo. DT: Rubén Del Olmo.
También jugaron: Frandino, Esquivel, Geremía, Giusiano y Ñáñez (LV); Garrido, Ferrari, Bustos y Orellano (LC). Arbitro: José Díaz. Jugado en: cancha 1.
En el tercer y cuarto puesto, General Roca le ganó 1 a 0 a la Liga Bellvillense.
Sub 15
Por su parte, la Liga de San Francisco logró ayer su segundo título provincial en la categoría Sub 15 al vencer por 1-0 a la Liga Independiente, que igualmente protagonizó un destacado torneo, al punto tal que tuvo a uno de los goleadores del certamen y la valla menos vencida.
El otro máximo artillero del torneo, Joel Viano, promediando el complemento, marcó la única conquista de la final que luego, pese al esfuerzo de la Independiente, no cambió y entonces derivo a la celebración del representante del este cordobés.
Y, por último, completo el podio la Liga Cordobesa al derrotar, por el tercer y cuarto puesto, a la Liga de Laboulaye.
Aciertos y errores
• La importante actuación de los cuerpos técnicos y el elogiable como incesante trabajo del encargado de la delegación, Fabián López (su función, además, fue resaltada por la organización del torneo), permitió que los juveniles de nuestra Liga tuvieran una semana tranquila y estar muy bien contenidos.
• También es digno de destacar el comportamiento de los chicos durante su estadía en Embalse, al punto que conformaron un grupo humano digno de destacar y que se palpó en todo momento. Ambos seleccionados se acompañaron siempre y muestra de ello fue el aliento y el posterior festejo en la clasificación a las semifinales de la Sub 17, donde se dio una celebración en conjunto.
• La presencia de los familiares también cumplió un rol importante porque constantemente y en un gran número se acercaron hasta la localidad serrana para acompañar a sus hijos realizando un esfuerzo considerable.
• Debido a su trabajo particular, al ayudante de campo Marcelo Zucotti realizó un esfuerzo notable para poder estar siempre presente en los partidos, al punto tal que viajó todos los días -ida y vuelta- los cerca de 200 kilómetros que separan nuestra ciudad con Embalse.
• Salvo excepciones (Mario Cortez, vicepresidente de la Liga, fue quien más estuvo presente en Embalse) fue mínimo el acompañamiento de la directiva local hacia los seleccionados juveniles que representaron destacadamente a la institución en el campeonato de Embalse. El presidente de la LVF, Carlos Airaldi, sólo estuvo presente ayer, en la final.
• Para destacar aún más los méritos deportivos logrados de los seleccionados locales, la preparación para este torneo fue realmente muy complicada al punto tal que no se efectuaron amistosos y hubo prácticas que debieron suspenderse porque las canchas no estaban disponibles, entre otras cuestiones de mezquindades deportivas que parecen no tener solución.
El plantel subcampeón:
Los 20 jugadores y cuerpo técnico que integraron el plantel de la Liga Villamariense de Fútbol fueron los siguientes:
Arqueros: Diego Frandino y Alexis Gavagnin.
Defensores: Joaquín Colombano, Nicolás Rey, Franco López, Sebastián Pattuzzi, Maximiliano Fernández y Juan Esquivel.
Mediocampistas: Emanuel Bracamonte, Ignacio Cárdenas, Augusto Sarmiento, Darío Giusiano, Luciano Acosta, Leandro González, Facundo Ñáñez y Francisco Bonaveri.
Delanteros: Facundo Turina, Ayrton Páez, Elián Geremía y Darío Ludueña.
DT: Jorge Negrette. AC: Marcelo Zucotti. PF: Rodrigo Aguirre. Delegado: Fabián López.
LAS FOTOGRAFIAS:
Los juveniles se retiran del campo de juego tras consumida la caída en la final ante Córdoba
El capitán Sebastián Pattuzzi recibe el trofeo y las medallas que entregó, en representación de la Liga local, Mario Cortez
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|