Familiares de un hombre que falleció en Río Ceballos a causa de una lesión cerebral luego de estar detenido aseguran que murió debido al "abandono de persona" en el que incurrió la Policía.
Se trata de Osvaldo Daniel Bustamante, de 40 años, quien es hermano de un concejal y fue detenido el pasado 30 de setiembre en un baile por estar supuestamente alcoholizado y murió la semana pasada por una conmoción cerebral.
El fallecido sería hermano de Alberto Bustamante, concejal reelecto por el PJ y posible presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad de las Sierras Chicas.
"No he podido hablar con mi hermano porque estuvo inconsciente desde el sábado hasta el miércoles que falleció a las tres y media de la tarde. Creemos que fue víctima de una golpiza", dijo el edil en declaraciones radiales.
Son confusos los motivos por los que Osvaldo Bustamante permaneció largas horas sin atención médica y por qué fue enviado al dispensario de Unquillo en lugar de ser atendido en el de Río Ceballos.
Cuando finalmente recibió asistencia médica, su cuadro clínico ya era irreversible. "Estuvo inconsciente desde el momento en que se lo encontró. Y la Policía lo tenía por la borrachera. Se le veían los golpes que tenía en la cabeza. Sufrió una lesión cerebral. Estuvo una semana internado, nunca recobró el conocimiento", relató el hermano.
Desde la Policía dijeron que "estaba tan borracho que nadie sabía a quién llamar".
La familia radicó una denuncia penal. "Sabemos que a mi hermano lo abandonaron en el calabozo como si estuviera borracho cuando en realidad tenía una grave lesión en la cabeza. No lo hicieron revisar por un médico ni informaron a la familia", dijo Alberto Bustamante.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|