Dos octogenarios fueron víctimas durante las primeras horas de la mañana de ayer de un ladrón solitario que, mediante un ardid, logró ingresar a la vivienda que ocupan ambos, donde fueron sorprendidos por el delincuente, informó la Unidad Departamental.
Mientras tanto, la Policía logró detener a dos sujetos vinculados con otros robos, a la vez que en Villa Nueva hicieron desaparecer 14 lechones de una finca.
@ Cuento y asalto
Eran las 8.40 de ayer cuando un desconocido llamó a la puerta de la vivienda situada en Rucci 182, donde reside el matrimonio integrado por Juan Fissore, de 84 años de edad, y su esposa Josefa, de 82.
Al ser atendido, el individuo manifestó que “tenía una encomienda para la hija de ambos”, según refirió la Policía, ardid mediante el cual le franquearon el acceso a la casa.
Sin embargo, una vez en el interior, el sujeto no tardó en dar a conocer sus reales intenciones y, lo primero que hizo, fue amenazar a los dos octogenarios.
Acto seguido, manteniendo atemorizados al matrimonio Fissore, el asaltante se apoderó de 200 pesos en efectivo, un cintillo y una alianza de oro, tras lo cual escapó del lugar con rumbo desconocido.
@ En flagrancia
En tanto, en el lapso de una hora (entre las 2.25 y las 3.25 de la víspera), efectivos policiales detuvieron a dos sujetos que están acusados, en un caso, del robo de una moto y, en el otro, del hurto de varios objetos que se encontraban en el interior de un utilitario.
Uno de los procedimientos se inició en la esquina de San Luis y 9 de Julio para concluir 200 metros más adelante, en San Luis y Pellegrini, donde se procedió al arresto de un joven de 20 años, bajo la acusación de ser autor del robo calificado de la moto Okinoi, dominio 745 CTN, propiedad de Nancy Jiménez.
La otra intervención ocurrió en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, donde personal policial aprehendió a un joven de 23 años, a quien se le encontraron los objetos que poco antes habían sido sustraídos del interior de un rodado.
La denuncia del caso fue realizada por Emanuel Ogas, de 20, quien dio cuenta que personas desconocidas accedieron al interior de su pick up Ford F100 que había dejado estacionada, sin medidas de seguridad, en México 360.
Los cacos, en la ocasión, se apoderaron de un porta CD con 30 discos y un matafuego, precisamente los objetos que después fueron recuperados por la Policía.
@ Lechones
En tanto, en las últimas horas de la tarde del sábado, Eduardo Piñero, domiciliado en Belgrano 287, en Villa Nueva, constató que los ladrones le habían robado 14 porcinos de entre 10 y 15 kilogramos cada uno.
Los autores, para cometer el ilícito, violentaron un tejido perimetral que posee en el fondo de la vivienda del damnificado.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|