Al cabo de un juicio de trámite abreviado, la camarista Silvia Saslavsky de Camandone le impuso ayer una condena de cuatro años de prisión a un joven peón de albañil que a principios de 2011 protagonizó un robo junto a un adolescente, en una vivienda de la ciudad de Oliva.
Nelson Sebastián Guzmán, alias “Bebo”, de 22 años de edad, fue declarado coautor responsable de “robo agravado” por la participación de un menor, luego que el propio acusado confesara haber intervenido en el hecho.
Guzmán, nacido en la ciudad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, pero radicado en Oliva -junto a su familia- desde hace más de una década, se encuentra detenido desde el 13 de enero y deberá completar dos años y ocho meses para, con buena conducta, poder acceder al beneficio de la “libertad condicional”.
Así, este convicto primario que carecía de antecedentes al momento de llegar a juicio, estará en condiciones de dejar el Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano, donde se encuentra alojado, recién a mediados de setiembre de 2013 cuando cumpla los dos tercios de la pena impuesta en la víspera.
El hecho por el que fue juzgado y condenado se produjo en horas de la noche de aquel 13 de enero, cuando junto al menor G. N. C. F., por entonces de 15 años, violentaron el acceso a la vivienda de una familia apellidada Quinteros, ubicada sobre calle Elpidio González, en barrio La Cortina de Oliva, frente a la ex escuela Nacional de Comercio.
Ante la ausencia de moradores, los ladrones se apoderaron de varios relojes, una notebook, dinero en efectivo, un reproductor de DVD, diversas alhajas, prendas de vestir y zapatillas, entre otros objetos de valor, que luego envolvieron en una sábana para poder trasladarlos.
Sin embargo, la acción delictiva fue advertida por un vecino, quien dio aviso a la Policía y posibilitó que ambos jóvenes fueran apresados cuando se daban a la fuga por separado, recuperándose todos los elementos sustraídos.
Además de la presidenta del tribunal, intervinieron en el juicio oral y público el fiscal Francisco Márquez, el abogado olivense Gabriel Razuk (ejerció la Defensa de Guzmán) y la secretaria Gabriela Sanz.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|