|
|
|
|
|
|
|
Los trabajadores asisten al municipio sin realizar tareas, mientras que en el acceso al edificio el panorama es desolador |
|
|
|
|
|
El gremio que nuclea a los trabajadores del municipio no descarta profundizar las medidas de protesta, incluso cortar media calzada de la autopista, a la altura del acceso a Ballesteros, con la finalidad de entregar folletos informativos a quienes circulan para que se interioricen de la situación por la que están atravesando los empleados locales.
Esta medida, consensuada en asamblea, está prevista para el próximo martes, a primera hora de la mañana, en caso de fracasar la reunión del lunes en la Secretaría de Trabajo de la provincia.
El conflicto
El reclamo de los trabajadores que desencadenó el estado de asamblea permanente, con cese de tareas, es "el pase a planta permanente de compañeros" que debiera realizar el municipio, manifestaron desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).
Según explicó a este medio el secretario General de este sindicato, Regional Bell Ville, Oscar Romero, la exigencia que se le plantea al Ejecutivo, encabezado por el intendente Ludovico Anastasía, "es el pase a planta permanente de 10 empleados, de los cuales cuatro ya se ha logrado, uno más debería haber sido colocado en agosto, situación que no se ha cumplimentado y restarían cinco más".
Después de varios intentos de mediación entre el sindicato, los empleados y el Ejecutivo local, la medida de fuerza que ya lleva 15 días, sigue en pie.
A esta situación, se le sumaron denuncias por "irregularidades en el manejo de chequeras", que según lo expuesto por Romero “se habrían entregado cheques, firmados por una persona ajena al municipio, quien habría falsificado la firma del intendente Anastasía, también se habría pagado con cheque a una persona fallecida, y esto no es común, tenemos las pruebas y todo para demostrarlo, sino lloverían las demandas por calumnias e injurias. Mañana (por hoy) nos van a estar entregando los peritajes”, agregó el gremialista.
Continuando con el diálogo, el secretario General del SUOEM bellvillense, indicó que "es grave la situación de Ballesteros" y que "no se está reclamando algo que esté fuera de la ley, sino que se cumplan las paritarias". También, agregó que "tanto el Concejo Deliberante como el Tribunal de Cuentas deberían actuar e interesarse por esta situación". “En esto estamos incluidos todos, pobres, ricos, negros, blancos, gordos, flacos”, dijo. “Y si el pueblo quiere saber, rescatando una frase de 1810, reunámonos”, enfatizó.
Los empleados
Por el cese de las actividades, con concurrencia al lugar de trabajo, los empleados no han percibido los haberes este mes, y desde hace 15 días “no le vemos la cara al intendente”, agregaron.
El Ejecutivo
Momentáneamente, el Ejecutivo municipal se ha "llamado al silencio" y no brinda entrevistas. Atento a esta situación se intentó establecer contacto con el secretario de Gobierno municipal, para que ofreciera su punto de vista, y se obtuvo una negativa a tal pedido. Al momento de ser consultado, uno de los integrantes del Tribunal de Cuentas, que se encontraba en la oficina del funcionario, custodiada por efectivos policiales, éste se excusó ante un cronista de este medio e informó que "por el momento" no están atendiendo a la prensa, sino hasta la próxima semana.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|