Con motivo del festejo de los 55 años de esta noble institución de la ciudad, el municipio agasaja a la misma con una puesta en valor del Monumento al Bombero Voluntario ya existente, señala el comunicado de prensa enviado a nuestra Redacción.
De esta manera hace alusión a la "puesta en valor" que "será a través de la materialización de sus límites en el entorno por medio de equipamiento urbano, banco y cesto con el mismo diseño de las dársenas de estacionamiento, ornamentación con plantas y un elemento único de cerramiento ubicado en la parte posterior del pedestal que va haciendo límite con el canal central".
Detallaron que "de forma triangular, su figura, simboliza los valores más preciados de la institución: sacrificio, valor y abnegación para servir al prójimo".
"También contará con dos mástiles para banderas y tres perforaciones de donde emergen tres especies vegetales (ciruelos de adorno) como elementos significativos de la vida y los valores institucionales que estarán complementados con la iluminación y terminaciones similares a la Plazoleta del Bicentenario", explican en el texto.
Especificaron que además "se elevará el nivel del pedestal del monumento, revistiéndolo con piedras lajas y reparando la estatua. Todas éstas refacciones y remodelaciones generaran un lugar particular dentro del Centro Cívico, donde lograrán convivir lo simbólico-institucional y el uso espontáneo por parte de la comunidad".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|