El reconocido entrenador villamariense de atletismo Ariel Valdemarín (foto), quien hace, aproximadamente, 40 días sufriera un gravísimo accidente en la capital pampeana de Santa Rosa, evoluciona favorablemente y hoy será trasladado desde el hospital Lucio Molas de esa provincia al Sanatorio Allende de Córdoba, de acuerdo a un informe elevado por la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
El informe dice que Valdemarín “se encuentra significativamente mejorado, por lo cual será derivado al Sanatorio Allende para continuar la evolución y posteriormente ser derivado a centro de rehabilitación psicomotor de sus secuelas (hemiplejia faciobraquiocrural derecha, fractura severa de fémur con compromiso severo de cadera y región lumbosacra)”.
Valdemarín presenta signos claros de mejoría subjetiva y objetiva de su cuadro clínico con buenos pronósticos a corto y mediano plazo. En lo que respecta a su rehabilitación -señala el informe- “lo próximo por venir para que Ariel pueda regresar de manera plena a su vida familiar y social estará relacionado con el centro de rehabilitación definitiva adonde será derivado por la ART una vez le sea retirada la cánula de traqueotomía que le permitió, en la etapa crítica, mejorar la mecánica respiratoria”.
Añade que “su familia, a través de su esposa Soledad y su mamá Dora, agradecen a todos por su compañía material y espiritual en estos duros momentos pasados.
También se informó que que desde la Universidad y, conjuntamente con el Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad y la Federación Atletismo Cordobesa, se está organizando una venta de empanadas para recaudar fondos. Próximamente se informará sobre los procedimietnos para la venta de tarjetas.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|