Los cuatro integrantes de una familia del barrio villamariense Parque Norte fueron sorprendidos por cuatro individuos cuando dormían ayer a la madrugada en la vivienda ubicada en la intersección de las calles Miguel Angel Moreno y Victoria Ocampo, y bajo amenazas se llevaron una importante suma de dinero.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 3.30 y en ese momento la casa estaba ocupada por José Luis López, su esposa y sus dos hijos de 11 y 14 años.
Los ladrones, encapuchados y sin mostrar armas, amenazaron a López y le exigieron directamente el dinero, una suma aproximada en 120 mil pesos.
Los malvivientes, alumbrados con una linterna y un celular, ataron de pies y manos a los componentes de la familia y los hicieron poner boca abajo.
Así lo hizo saber el propio López en declaraciones a la emisora de FM La Show, agregando que a él le taparon la boca y lo amenazaron para que entregara el dinero.
“Sabemos que tenés la plata así que entregala y no va a pasar nada”, explicó el dueño de casa, quien añadió que “obviamente sabían que estaba ese dinero, producto de la venta de un terreno.”
López aclaró que fue reiteradamente amenazado verbalmente y que si bien los miembros de la familia fueron maniatados, en ningún momento sufrieron maltratos.
Cuando el periodista radial le preguntó a López si sospechaba de alguien, dijo tajantemente que “sospecho de todo el mundo”.
Los ladrones también se llevaron alhajas varias y una cámara digital, según consta en el parte policial de anoche.
Detenidos
Ayer a la mañana, desde la ruta provincial 2 y avenida Borras, la Policía local procedió al traslado de un menor de 12 años y un mayor de 23 años de edad a la comisaría, por supuestos autores de robo en flagrancia.
Se secuestró una motocicleta marca Maverick 110 cc, dominio 781-CPS, en la que se conducían los malvivientes, además de un carro color gris de dos ruedas para motocicleta y varios elementos de acero inoxidable, propiedad de la empresa Capilla del Señor, lugar donde se observa en el tejido perimetral, en la parte trasera, un paño roto.
Al mediodía, en tanto, desde Cárcano y Buenos Aires se trasladó al edificio policial a un menor de 17 años de edad, a quien se le secuestró un arma de fuego calibre 22, quedando a disposición de la Fiscalía del Segundo Turno por supuesto autor del delito de portación ilegal de arma de fuego.
En otro hecho, pero ya por la tarde en Vélez Sarsfield y bulevar España, fue detenido un hombre de 34 años de edad, quien tenía en su poder 15 gramos de clorhidrato de cocaína, quedando a disposición del Juzgado Federal.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|