|
|
|
|
|
|
|
Alexis Elsener y “Manu” Ginóbili, luego de un partido donde se enfrentaron el seleccionado del Sudamericano y el que se preparaba para los Juegos Panamericanos, hace un par de meses atrás |
|
|
|
|
|
"Acabo de cortar con Enrique Tolcachier, que me confirma que voy a los Juegos Panamericanos”, contó en la tarde de ayer vía telefónica el villamariense Alexis Elsener, con voz emocionada. “Yo algo ya sabía porque me había contado de la posibilidad Julio Lamas, luego del partido que jugamos ante Peñarol el viernes, pero faltaba que me lo anunciara oficialmente el técnico del equipo”, subrayó.
El villamariense fue convocado ayer para sumarse al seleccionado argentino de basquetbol que jugará los Juegos Panamericanos y que viajará hacia México a comienzos de la próxima semana.
“Había quedado afuera de la lista de 12, sin que nadie me explicara el porqué, pero no me caí y seguí entrenando más que nunca. Al lesionarse Marcos Matta, quedó afuera de la lista y me llamaron a mí. Una desgracia para un compañero, pero una suerte para mí. Tolcachier me dijo eso, justamente. Estaba mal por la lesión de Marcos, pero al mismo tiempo contento porque yo iba a estar en el equipo, que me lo merecía porque he tenido un buen rendimiento y mis estadísticas hablan de eso”.
“Desde que me enteré repasé mentalmente cada una de las jugadas que practicamos durante meses de entrenamiento. Sé que puedo ser titular y voy a trabajar mucho para poder serlo. Ya estar en esa competencia es fantástico. Estuve leyendo los planteles de los equipos y Brasil llevará tres jugadores NBA y Puerto Rico tiene a dos NBA en la lista. El torneo tendrá un gran nivel y me pone muy contento estar jugando en nuestra selección frente a todos esos ‘monstruos’ del basquetbol”.
Alexis, al que en Villa María todos los conocen como “Matambre”, fue convocado en febrero pasado al preseleccionado y fue pasando uno a uno cada corte, hasta el pasado 26 de setiembre que Tolcachier dio la lista definitiva y Alexis no estaba incluido.
Al lesionarse Marcos Mata y no recuperarse, el cuerpo técnico del equipo argentino optó por remplazarlo y llamó al villamariense.
Esa foto
La foto que ilustra la nota refleja una anécdota que difícilmente olvide. “Previo al Sudamericano que se jugó en Mar del Plata, hizo un amistoso el seleccionado que se preparaba para ese torneo, con Manu Ginóbili, Noscioni, Delfino, Sánchez, Friogione, Scola, Oberto y todos esos genios, yo jugué en el equipo de los Panamericanos. Luego del partido, compartimos todos la cena. Cuando llegué para sentarme en el único lugar donde había un lugar libre era justamente en la mesa de todos ellos. Cené con todos los NBA y la pasé bárbaro. ¿Te imaginás? al lado de Manu, del Chapu, de Carlos Delfino, Luis Scola… hablamos mucho. Escuché anécdotas de los torneos que jugaron juntos, me elogiaron por el partido que jugamos un rato antes y perdimos por 8 tantos y me dieron consejos. Ellos comentaron que fuimos el equipo que más presión le metimos en la fase previa. No me voy a olvidar nunca de esa cena”, dijo a EL DIARIO.
El primero
Alexis Elsener nació el 23 de febrero de 1988, tiene 23 años, 1.94m de estatura y juega en Obras Sanitarias. Antes de llegar al “Taxista” pasó por Española, Ameghino, Sparta, Chañares de James Craik, Unión Eléctrica de Córdoba y El Nacional de Monte Hermoso.
Cabe destacar que Alexis será el primer villamariense en integrar un seleccionado argentino de basquetbol que dispute los Juegos Panamericanos. A modo de recuerdo, valga recordar que en 2006, Elsener jugaba en Unión Eléctrica de Córdoba y había sido convocado a una preselección integrada por mayoría de jugadores de Liga Nacional. El villamariense estaba entre los 13 y en el último corte quedó afuera del equipo juvenil que iba a jugar en San Antonio la Copa de las Américas.
Ahora la suerte jugó a favor del villamariense que el viernes jugará ante 9 de Julio de Río Tercero y el domingo se concentrará con el seleccionado nacional a la espera del viaje a Guadalajara.
Con él, serán tres los villamarienses en esos juegos: Gerardo Echeverría (jefe de equipo del seleccionado de pelota) y Tomás Modesti (en tiro, hoy radicado en Río Cuarto), aunque podríamos elevar a cuatro la cifra si se incluye a Facundo Argüello (tenis, nacido en Córdoba pero radicado en esta ciudad), que trabaja en el Sport Social.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|