Un gran respaldo de diferentes dirigentes del deporte tuvo ayer el proyecto que se presentó el pasado miércoles en la municipalidad y que consta de edificar una ciudad deportiva, a cambio de ceder Plaza Ocampo.
En el Salón Blanco del palacio municipal (foto), varios directivos de instituciones como la Liga Villamariense de Fútbol, la Asociación Villamariense de Básquet o la Asociación Villamariense de Ciclismo, entre otras, como así también dirigentes de clubes y hasta el “Zurdo” Miguel Angel López, flamante DT de Alumni, fueron recibidos en la víspera por el intendente Eduardo Accastello y mostraron interés y entusiasmo por el canje que propuso la empresa Teximco SA el pasado miércoles.
La reunión, que comenzó cerca de las 19 y finalizó pasadas las 21, tuvo además la presencia de representantes de otros sectores, como el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Morelli, y el titular de la Asociación de Comerciantes Villa María (ACOVIM), Roberto Salomón.
En ese sentido, el Salón Blanco lució lleno y hubo satisfacción desde el Gobierno local por el compromiso de los asistentes.
Marcos Bovo, responsable del Ente de Deporte y Turismo municipal, comentó que la reunión “fue de trabajo, con todas las entidades deportivas”.
“Para nosotros fue positiva porque se trabajó en el proyecto para darle continuidad a lo que fue la presentación” de la semana pasada, indicó Bovo.
“Hubo consenso de avanzar con el proyecto y lo importante es que todos valoraron la necesidad que tiene la ciudad en infraestructura deportiva”, recalcó.
Entre los pedidos que se efectuaron en la reunión, Bovo sostuvo que el parque a construir “tiene que ser deportivo para la competencia y recreativo, por el desarrollo del deporte como bienestar y la recreación como esparcimiento”.
“La reunión fue muy satisfactoria porque articulando los esfuerzos y las inquietudes de las instituciones deportivas, podremos mejorar el proyecto”, añadió.
Vale recordar que, antes de ceder Plaza Ocampo, en el proyecto se insta a construir primero, en otro sector de la ciudad, una ciudad deportiva con un estadio para diez mil personas, además de seis canchas auxiliares, un gimnasio cubierto, un velódromo, una pista de patinaje y skate, y estacionamiento para 1.500 autos. Además, la ciudad deportiva podría contar con lugares para cada una de las entidades o asociaciones que todavía no cuentan con su sede propia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|