|
|
|
|
|
|
|
Disputa. Doblas y Barengo no escatiman esfuerzos para obtener la posesión de la pelota. Colón goleó al “expreso rojo” y se salvó de todo |
|
|
|
|
|
Escribe: Fabio Morisetti
El Sport Club Colón zafó del descenso con un claro triunfo por tres a cero ante Central Argentino. De esta forma, el equipo de Amadeo Perossi va poniendo fin a un torneo en el que queda poco por rescatar (tal vez solamente el triunfo ante Rivadavia) y mucho por olvidar (peligro de descenso, racha de lesionados y expulsados, poco juego) y lo hace de forma medianamente convincente, exponiendo lo que fue una constante en este certamen: mucho esfuerzo y pocas ideas.
En esta ocasión, se le simplificó la cosa cuando a los dos minutos Mansi pateó de puntín, Maggi dio un rebote hacia el medio y Diego Marín apareció para marcar.
A partir de allí, dentro de un trámite muy poco claro y bastante aburrido, el local controló las acciones ante un rival impotente que en ningún momento puso en riesgo la victoria rojinegra.
Sobre los 18, un error de Araya permitió que Navarro se fuese con la pelota, pero lo taparon justo cuando iba a rematar. Seis minutos después, un gran pase de Doblas permitió que Fernández le pegara al arco, pero Maggi respondió dando otro rebote hacia el medio.
Recién desde dicho momento Central pudo empezar a emparejar el partido, con un Delfino prolijo, pero sin socio. De cualquier forma, a los 33’, Colón casi aumenta diferencias con un tiro libre de Cardona que reventó el travesaño.
La visita tuvo una chance clara a los 37’, cuando Casas lo mató a Giraudo, pero el “Mono” se quedó con la pelota a puro reflejo. Ahí nomás, Marín definió mal y, en la última de la etapa, a los 43’, Casas pateó mal y Pereyra no llegó por milímetros dilapidando una acción concreta.
Colón se iba al vestuario cumpliendo su objetivo sin pasar sofocones. En tanto, Central no encontraba ideas para inquietar al arco local, más allá de una acción aislada.
Salió mejor el equipo de Perossi en el complemento, y a los ocho, Fernández fue trabado justo cuando se aprestaba a definir. Cuatro minutos después, el “Flecha” Doblas pateó, el balón quedó en un atolladero y Ateca apareció para meterla en el arco de Maggi.
Central estuvo cerca a los 15 con un tiro libre de Delfino en el travesaño, pero si el 0-1 era complicado, levantar dos goles de desventaja era una quimera.
Un cabezazo de Fernández en el travesaño a los 31’ fue el anticipo de lo que sucedería cuatro minutos después, cuando el propio delantero gambeteó al arquero y definió con el arco en soledad para liquidar el pleito.
Bravi metió un cabezazo en el travesaño a los 43’, pero ya todo estaba escrito. Colón zafó del descenso y hundió aún más a un Central Argentino voluntarioso pero carente de criterio ofensivo justo en el momento donde se juega cosas importantes.
La figura: Leandro Grosso fue impasable en la última línea local. El “Colorado” cortó todos los avances visitantes por su sector, mostrándose muy seguro en cada intervención.
El árbitro: Mauro Daniele tuvo una tarde tranquila, con un partido jugado con pierna fuerte, pero en forma leal. Acertó en las amonestaciones y la expulsión. Erró permanentemente en la poca distancia de las barreras en los tiros libres.
@ Posiciones
División A
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Alem 28 13 8 4 1 27 8
Argentino 26 13 7 5 1 24 15
Rivadavia 25 13 8 1 4 30 16
Yrigoyen 17 13 5 2 6 18 16
Colón 16 13 5 1 7 21 18
At. Ticino 13 13 3 4 6 16 24
Central Arg. 11 13 2 5 6 11 26
U. Central 8 13 1 2 9 5 28
(*) El partido suspendido a los 39m ST entre Argentino y Rivadavia fue computado en la tabla de acuerdo al resultado del mismo previo a la suspensión (3-2).
Próxima fecha (14ta.): Alem - Colón, Central Arg. - Dep. Argentino, Rivadavia - Yrigoyen y U. Central - At. Ticino.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|