Los directivos del Consorcio Caminero local (presidido por Adolfo Cordero) destacaron la actual obra de enarenado que cumplen las 25 entidades viales de la jurisdicción en zona sudeste de la provincia de Córdoba. Compete dicha tarea a una significativa cantidad de tramos de la red caminera rural, respondiendo a la iniciativa aprobada meses atrás y sostenida por la Subsecretaría de Lechería de la Nación (conducida por Jorge Videla), con el apoyo del INTA y entidades formativas regionales (en la función organizativa y logística), más la gestión administrativa donde el Eninder cumple un rol preponderante.
En la instancia actual se lleva a cabo la segunda sección en un total de cinco etapas, habiéndose distribuido entre los entes camineros 1.360 camionadas que, específicamente, equivalen a 190 mil metros (cúbicos) de arena. La primera parte abarcó un 15% del total, faltando cuatro que se irán desarrollando a medida que el Gobierno vaya suministrando los fondos para adquisición del material árido; mientras los consorcios trabajan con la disposición necesaria para concluir a la brevedad cada tramo del emprendimiento.
En este aspecto, se aclaró que con el total económico presupuestado a nivel oficial, no se alcanza a cubrir la totalidad de la obra de enarenado restando un cuarenta por ciento en su parte final, que podría concretarse apelándose a la buena disposición de propietarios frentistas, establecimientos lácteos, fábricas, transportadores de granos o, en general, de quienes transitan habitualmente por dichos caminos, a través de la donación de cantidades determinadas de arena.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|