|
|
|
|
|
|
|
Triste final. Los jugadores de Alumni salen en silencio rumbo al vestuario. El equipo villamariense lleva tres derrotas consecutivas como local |
|
|
|
|
|
"Tenemos una sensación de bronca, de angustia..." Las palabras de Nahuel Caler son concretas, pero al mismo tiempo no lo dicen todo.
Impotencia, desconcierto y sinsabores también se pueden agregar al terreno de Alumni todo. Y no es para menos.
Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y público villamariense en general tenían la esperanza de ganar ayer para pensar en algo mejor que no sea penar en las últimas posiciones.
Un triunfo ante los santiagueños hubiese significado catapultar al equipo a un mejor pasar, pensando tal vez en recuperar esa imagen gratificante de los que tienen la punta entre ceja y ceja. Pero no pudo ser.
En ese sentido, poco por decir tuvieron los protagonistas de la historia, tan sólo dejar ver esas sensaciones negativas y buscar, aunque sea en lo más mínimo, un poco de futuro positivo.
"No sé qué sucedió, fue un partido muy raro", dijo Caler, a la hora de analizar la derrota. Y agregó: "Ellos tuvieron suerte y, aunque eso no sea una excusa, hay que decirlo porque llegaron tres veces y metieron tres goles".
"Estamos con bronca por eso, porque este no era un partido para que se nos escapara, hicimos el sacrificio, siempre buscamos el triunfo, tuvimos situaciones...Hicimos todo", afirmó el central, autor del único gol de Alumni.
Ante semejante panorama, el central no tiró la toalla y aclaró: "Ahora hay que seguir trabajando porque, si este no fue el partido para levantar cabeza, será el otro, pero lo importante que con esfuerzo tenemos que salir y pelear más arriba".
s "Desconcentración"
Mauricio Magistretti tampoco quería dar mayores declaraciones, entre la bronca y la desazón de la derrota.
Apurado porque debía viajar a Mendoza, el técnico de Alumni buscó una explicación en la desconcentración.
"En el primer tiempo se jugó muy bien, se generaron un montón de situaciones, pero tuvimos una desconcentración en el inicio que nos costó un gol; y en el segundo tiempo volvimos a pecar en lo mismo, nos desconcentramos, nos hicieron un gol y después del 3-1 se hizo difícil", comentó.
En ese sentido, Magistretti fue claro y agregó: "Perdimos por errores de concentración, por desaciertos que fueron pocos, pero decisivos".
s Santiagueños
Los rostros tenían otro color en el vestuario santiagueño, donde los abrazos eran enormes, más allá de que había cierta timidez por la forma en que ganó el equipo.
En ese contexto, nadie negó que Alumni complicó, pero cada uno buscó los méritos del visitante.
"Si bien Alumni manejó mucho la pelota y nos generó situaciones en el primer tiempo, nosotros estuvimos siempre tranquilos, tratando de no desaprovechar las situaciones", destacó el delantero Sebastián Saez.
Por su parte, el arquero Germán Montenegro, la figura del partido, se mostró feliz por su gran actuación y, con “el casete” incorporado, sostuvo: "Uno está para eso, para evitar que las pelotas vayan adentro, pero lo importante que se pueda plasmar en el campo de juego porque venía arrastrando una tendinitis y parecía que no llegaba a los partidos".
Sobre el cotejo, Montenegro expresó: "En el primer tiempo Alumni le puso un ritmo infernal, era difícil contenerlo, pero lo importante para nosotros es que encontramos los goles de entrada y eso nos tranquilizó".
Entre otras cosas, el arquero no dudó en resaltar lo valioso de haber llegado a la punta.
"Es un orgullo bárbaro porque venimos del Argentino B con humildad, aunque Central Córdoba es un club grande del norte, siempre es acompañado por mucha gente y eso hace que tengamos que pensar en salir a ganar siempre", manifestó.
Algo similar dijo el técnico del "Ferroviario", Alejandro Cánova.
"Nunca imaginaba que a esta altura estaríamos en la punta, sí me imaginaba una buena campaña porque conozco a los jugadores, pero me siento gratificado porque estamos jugando con lo mismo que ascendimos de categoría", indicó.
@ Otra vez penúltimo
Alumni volvió a caer al penúltimo lugar de la tabla luego de perder ante Central Córdoba, ya que Racing de Córdoba ganó de local y salió de esa posición, en uno de los tantos partidos que se disputaron ayer por la undécima fecha de la Zona 3 del certamen.
La "Academia" cordobesa se recuperó de una racha adversa y venció 2-0 de local al último, Talleres de Perico, con dos goles del ex delantero de Racing de Avellaneda, Guillermo Tambussi.
Por su parte, Juventud Antoniana de Salta fue otro de los que se recuperó de dos derrotas consecutivas y venció 3-2 al hasta ayer líder Juventud de San Luis.
Marcos Navarro, Damián Cirilo y Carlos Medina marcaron para el equipo santiagueño, mientras que Matías Quiroga, en dos oportunidades, anotó para el equipo puntano, que el próximo fin de semana recibirá a Alumni en San Luis.
Por otra parte, anoche Desamparados de San Juan derrotó como local 2-0 a Deportivo Maipú de Mendoza, que finalmente se quedó sin el invicto que ostentaba después de haber logrado el ascenso a la categoría.
Lucas Ceballos y Luciano Córdoba, ambos en el segundo tiempo, hicieron los goles del equipo sanjuanino, que marcha tercero junto a Juventud Antoniana, debajo de los santiagueños y los puntanos. Estuvo libre Gimnasia de Mendoza.
Posiciones
Zona C Pts J E P Gf Gc
Central Cba. 18 10 5 3 2 11 6
Juventud SL 16 10 5 1 4 14 11
J. Antoniana 15 10 4 3 3 16 13
Desamparados 15 9 4 3 2 12 9
Maipú 15 10 3 6 1 8 7
Gimnasia 14 9 4 2 3 10 11
Racing 12 10 3 3 4 11 14
Alumni 11 10 3 2 5 6 8
Talleres 4 10 1 1 8 4 13
Próxima fecha (12ma.): Juventud de San Luis - Alumni, Central Córdoba - Racing, Talleres - Desamparados y Gimnasia - Juventud Antoniana. Libre: Maipú.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|