|
|
|
|
|
|
|
El “Zurdo” López da indicaciones durante la práctica que el plantel efectuó, ayer por la tarde, en el predio del club |
|
|
|
|
|
Con una probable variante en su formación, el plantel de Alumni viajará esta tarde rumbo a Misiones para buscar el viernes su primer buen resultado en condición de visitante y ante uno de los punteros de su zona, Crucero del Norte.
Después del empate ante Talleres de Córdoba (1-1) que registró en Plaza Ocampo el pasado viernes, los jugadores fortineros sumaron cuatro entrenamientos en dos días (además del regenerativo del sábado), entre lunes y martes, lapso en el cual el técnico Miguel Angel López intentó darle al equipo un poco más de minutos de fútbol para compensar lo poco que pudo hacer la semana pasada, debido al mal tiempo.
En ese sentido, el “Zurdo” intentó pulir un nuevo sistema -que utilizó en parte contra Talleres- con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, lo que provocará el retroceso de Nahuel Caler a la última línea, la inclusión del mediocampista José Villagra para acompañar a Federico Silvestre en el “doble cinco” y la salida de Hugo Yocca, quien padece un golpe y ayer no entrenó por precaución.
De todas maneras, esto es apenas lo que se pudo observar ayer por la mañana cuando López armó algunos minutos de fútbol entre titulares y suplentes, pero luego no pudo definir nada porque el delantero Diego Manicero salió con un golpe en la rodilla.
La formación inicial que paró el “Zurdo”, junto a Claudio D’ambrossio, fue la siguiente: Sebastián Hernández; Emanuel Céliz, Caler, Joaquín Lencinas y Maximiliano Rosales; Ezequiel Reina, José Villagra, Silvestre y Facundo Depetris; Manicero y Lucas Gómez. Luego Fernando Brandán, quien se mostró mejor en el aspecto físico y ahora apunta a pelear bien por un puesto, ingresó por Manicero.
A todo esto, hoy por la mañana en la última práctica que el plantel efectuará en el predio del club, el cuerpo técnico evaluará al delantero Víctor Rena, quien se recupera de una contractura y es posible que, en caso de encontrarse en condiciones para entrar un tiempo, forme parte del plantel que viajará a Misiones poco después del almuerzo.
Rena no hizo fútbol ayer y trotó afuera de la cancha junto a otros lesionados, como los delanteros Federico Depetris y Esteban Rivas y el defensor Carlos Morcillo.
También se movieron afuera los volantes Renato Riggio (llegó a las cinco amarillas) y Matías Bollatti, que ingresaron luego para los suplentes, y los defensores Fernando Maldonado y José Cesarini, además del arquero Germán Oviedo.
Por otra parte, el trabajo matutino se vio empañado por la decisión que tomó el volante Martín Dopazo durante el partido de práctica, cuando -jugando para los suplentes- se enojó con un compañero y dejó la cancha.
Molesto por esa actitud, D’ambrossio le dijo a Dopazo que se llevara todo del predio, por lo que ahora es una incógnita lo que suceda con el ex jugador de Estudiantes de Río Cuarto, que bajó su nivel y no encontró muchas posibilidades en los últimos partidos.
Lo concreto es que, más allá de este episodio, habrá que ver cómo define el “Zurdo” el once titular para visitar a los misioneros. Hoy a la mañana trabajará en el predio, después dará la lista de los que viajan y, tras el almuerzo, la delegación se subirá al micro para recorrer los más de mil kilómetros que separan a Villa María de Posadas.
Precisamente, está previsto llegar mañana temprano a la capital misionera para entrenar por la tarde, mientras el mismo viernes, en horario matutino, también habrá una práctica liviana, trabajando en pelota parada, ya que el partido ante Crucero comenzará a las 21, según estableció el Consejo Federal de AFA.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|