El dirigente radical llegó a la sede de EL DIARIO, pasada las 13, y dejó unos conceptos a manera de "cierre de campaña".
En sintonía con las palabras vertidas, la semana pasada durante la visita de Ricardo Alfonsín, Negri insistió en que debe haber un equilibrio en el Congreso y "que los únicos que garantizan" una oposición en serio son los candidatos de la Unión para el Desarrollo Social.
"Ninguno puede tener mayoría absoluta, la mayoría absoluta no le hace bien a nadie", señaló el candidato cordobés.
Se volvió a manifestar en contra de una posible reforma de la Constitución y reiteró que la crisis internacional puede perjudicarnos si no se hacen los cambios necesarios.
Negri afirmó que "si llegan al Gobierno" pondrán en marcha el plan ganadero, el agroindustrial y una serie de proyectos sociales y de viviendas.
Pero, de no poder concretar la aspiración de llevar a Alfonsín a la Casa Rosada, se comprometió a impulsar dichas propuestas en el Parlamento.
"Quisiera que cambie el Gobierno, trabajamos para eso, lo mejor que le puede pasar al país es que haya segunda vuelta", dijo en otro pasaje de la charla sostenida con la periodista de nuestro matutino.
Consultado sobre las iniciativas prometidas en las legislativas de 2009 precisó que "se van a recuperar". "Vamos a tomar la agenda pendiente de 2009", destacó haciendo referencia al INDEC y al Consejo de la Magistratura, entre otras cuestiones.
"Córdoba debe resolver con mucha inteligencia quiénes lo van a representar en el Congreso. Los candidatos del Frente para la Victoria se proclaman soldados del Gobierno (nacional), de la Sota bajó su lista, sólo nosotros quedamos para defender los intereses de la provincia", concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|