Los concejales analizaron en la mañana de ayer, junto a las profesionales del municipio, Silvia Carriazo y Nelly Pogliotti, dos proyectos de ordenanza que ingresaron al cuerpo legislativo para su tratamiento.
El primero de ellos impulsa la creación del nuevo Código de Edificación para la ciudad, elaborado en colaboración con los colegios de Arquitectos e Ingenieros, a través del cual se ordena y sistematiza la legislación vigente en un único texto.
Entre las principales modificaciones, se señalan correcciones que se prestaban a dobles interpretaciones, modificación en perfiles de calles, elevación de la altura para barrio Belgrano e incentivo para quienes se retiren de la línea municipal o dejen mayores porcentajes.
De la misma manera, se incorpora la regulación de medianería y se establecen exigencias de cocheras para todo edificio multifamiliar.
El segundo de ellos es un proyecto de ordenanza del DEM fijando un nuevo sistema de fraccionamiento de la tierra para el acceso al suelo urbano.
La iniciativa fue trabajada en consenso con el Colegio de Ingenieros Civiles y contempla la simplificación del trámite administrativo y la eliminación de la etapa de anteproyecto para los loteos, entre otras cuestiones.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|