|
|
|
|
|
|
|
Héctor Muñoz (izquierda) y Darío Ranco, los dos legisladores que tendrá el Departamento General San Martín en la unicameral |
|
|
|
|
|
Contentos y comprometidos con un trabajo en conjunto para Villa María y el departamento se mostraron ayer los legisladores electos Darío Ranco y Héctor Muñoz. Los únicos dos que tendrá el San Martín en la unicameral, a partir del 10 de diciembre.
Emocionados, vivieron el acto de proclamación de las autoridades electas en los comicios provinciales del pasado 7 de agosto.
En el Teatro Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba, los dirigentes locales recibieron sus respectivos diplomas de mano de los miembros del Tribunal Electoral conformado por Marta Vidal, Carlos Azocar y Jorge Namur.
Al inicio de la ceremonia, que no contó con la presencia de Juan Schiaretti, el gobernador electo justicialista José Manuel de la Sota fue proclamado por las autoridades electorales junto a su compañera de fórmula Alicia Pregno.
Dejando establecido que los resultados de las elecciones del 7 de agosto están firmes, se procedió a la adjudicación de cargos, además, a los 70 legisladores electos y a los miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia.
Varios temas en la agenda
Tras el acto, Muñoz expresó, consultado por la periodista de EL DIARIO, su alegría por la banca obtenida en la boleta departamental, agradeció al peronismo la oportunidad que le dieron y tiró los principales temas de la agenda legislativa del próximo año.
“Estoy muy contento, me toca agradecer al peronismo departamental y de Villa María, representado en la figura de Eduardo Accastello que me abrieron las puertas en la política y en la gestión pública.”
Muñoz, seguidamente, habló sobre el desafío que tiene a partir de diciembre, más teniendo en cuenta que de cuatro legisladores que la Cámara tiene hoy (Marcelo Frossasco, Enrique Sella, Norma Poncio y Alejandro Roganti) la región depositará todo el peso sobre su espalda y la de Ranco.
“El compromiso es trabajar por todo el departamento, colaborar con todas las localidades más allá del signo político”, indicó Muñoz.
Su relación con Darío Ranco, uno de los hombres cercanos a José Manuel de la Sota, fue otra de las preguntas realizadas por la periodista.
“Vamos a trabajar en conjunto, es un desafío muy importante”, dijo el actual secretario de Coordinación del Gobierno de Eduardo Accastello.
Con respecto a los temas de agenda para llevar a la Legislatura cordobesa mencionó varios, entre ellos el agua, la salud, el empleo y la producción.
“Debemos garantizar el agua para las generaciones futuras”, precisó remarcando la necesidad de cuidar el recurso vital que es una preocupación mundial.
Como hombre de la medicina, Muñoz se refirió a la salud como un asunto crucial. “A partir del Hospital Regional (que se está construyendo) el desafío es complementar los niveles de atención de primer y segundo nivel con una derivación que llegue al tercer nivel en los tiempos requeridos.”
Fortalecer la formación de los recursos humanos de la sanidad, es otro de sus intereses. “Hoy hay pocos médicos y mal distribuidos, debemos trabajar para el arraigo de los profesionales en las localidades garantizando salarios dignos y viviendas.”
Fomentar el cooperativismo, impulsar la radicación de parques industriales, fueron más cuestiones consideradas importantes por Muñoz.
"Querido Darío"
“Querido Darío”. La frase recorrió cada rincón del Teatro Libertador y arrancó aplausos. La dijo José Manuel de la Sota abrazando a Ranco cuando iba en búsqueda de su diploma.
La emoción del actual funcionario de Acción Social fue notoria. Allí estaba el premio a su lealtad. Ese reconocimiento de José Manuel que no terminará de agradecer, según sus propias palabras dichas en una entrevista que publicamos en la edición del lunes.
Ranco lleva años trabajando, en forma constante, al lado de de la Sota, acompañándolo siempre en los buenos y en los momentos no tan buenos.
Hoy, como expresó en la nota con la periodista de nuestro matutino, enfrenta un momento “muy especial, trascendental en su vida política y social”.
“No sé si merezco este premio”, señaló abarcando en su alegría a su esposa Nancy Schiavi (intendenta de Tío Pujio) y a sus hijos. La función legislativa lo encontrará, aseguró, trabajando como siempre.
Cabe resaltar que José Manuel de la Sota asumirá el 10 de diciembre en un acto en Río Cuarto.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|