La causa que se le sigue a María Soledad Angela Oliva Paradella (28), la joven mujer que a mediados de diciembre de 2010 degolló a sus pequeños hijos en barrio La Floresta de Villa Nueva, será ventilada en juicio oral y público durante el segundo semestre del año próximo.
La elevación a juicio dictada la semana pasada por el fiscal Félix Martínez quedó firme en las últimas horas ya que el defensor de la filicida, el abogado Antonio Broggi, no se opuso a la medida dentro del plazo procesal establecido por la legislación vigente.
De esta manera, Oliva Paradella deberá responder en un juicio conformado por jurados populares como presunta autora de “doble homicidio calificado por el vínculo”, delito que es castigado con prisión perpetua por el Código Penal de la Nación.
El sangriento doble crimen se produjo alrededor de las 5.30 de la madrugada del jueves 16 de diciembre del año pasado en el interior de la vivienda que ocupaba junto a sus hijos y su esposo, Jesús Fabián Lozano (38), en calle San Juan 828, en el populoso barrio villanovense.
Una hora después de que su esposo saliera del hogar para ir a trabajar a la ciudad de Oliva, la mujer tomó un cuchillo de cocina y degolló a sus hijitos Andrés Samuel, de 5 años, y Lucas David, de siete meses, quienes se encontraban durmiendo sobre la cama del dormitorio matrimonial.
Momentos después, Oliva Paradella llamó a la Policía para informar lo que había hecho, por lo que personal de la Comisaría de Distrito de la vecina ciudad arribó al inmueble de calle San Juan y la detuvo, dando intervención al fiscal Martínez.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|