|
|
|
|
|
|
|
Jueves 29 de setiembre, 11.30 de la mañana. Moschitari acaba de asesinar a su ex pareja y espera la llegada de la Policía. El lunes será sometido a una pericia psiquiátrica en el Instituto de Medicina Forense |
|
|
|
|
|
Cristian Sebastián Moschitari (36) será sometido a una pericia psiquiátrica en la ciudad de Córdoba, para lo cual ya se encuentra alojado en el penal de Bouwer, en la localidad homónima cercana a la capital provincial.
La evaluación médica de quien asesinó a mazazos a su ex pareja, Claudia Analía Rodríguez (36), el pasado 29 de setiembre frente al Instituto Rivadavia, se llevará a cabo el próximo lunes a las 9 de la mañana en el Instituto Médico Forense, organismo que depende del Tribunal Superior de Justicia de la provincia.
Allí será examinado por peritos oficiales de dicho cuerpo forense, entre los que se encuentra el reconocido psiquiatra cordobés Antonio Avalos, que también intervino en la “causa Oliva Paradella”, la joven mujer acusada de haber degollado a sus dos hijitos en Villa Nueva, recientemente elevada a juicio.
Moschitari, por ahora imputado como autor del delito de “homicidio simple” (el hecho no es calificado por el vínculo, ya que la pareja no estaba casada legalmente), fue trasladado a la cárcel de Bouwer hace algunos días por disposición del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, Daniel Del Vö, quien se encuentra a cargo de la investigación del conmovedor feticidio.
Fue el funcionario judicial quien ordenó la realización de esta pericia a los efectos de que los psiquiatras del Poder Judicial determinen si Moschitari presenta alteraciones morbosas de sus facultades mentales y si hay evidencia de signos patológicos que permitan inferir que no comprendió la criminalidad del acto al momento de cometer el hecho.
La indagatoria
Al respecto, cabe recordar que el pasado 13 de octubre, al ser indagado por el fiscal Del Vö, el femicida dijo que no sabía lo que había hecho y murmuró que no era culpable del alevoso crimen.
“No sé lo que hice”, aseguró Moschitari a poco de comenzada la indagatoria, y tras cartón musitó “yo no soy culpable” y “no recuerdo lo que pasó”. Luego, y haciendo uso del derecho constitucional que le asiste, se abstuvo de continuar declarando, e incluso se negó a responder preguntas del instructor de la causa.
Por otra parte, Del Vö tiene previsto que Moschitari sea sometido a una pericia psicológica la otra semana (primeros días de noviembre), para lo cual volverá a ser trasladado a la ciudad de Córdoba durante varios días, ya que dicho examen puede hacerse en varias sesiones.
El marco legal
Si bien la causa está caratulada como “homicidio simple”, puede ocurrir que esa calificación legal cambie (ya sea agravándose o atenuándose) una vez que se conozca el resultado de las pericias psiquiátrica y psicológica, e incluso cuando se incorporen otros elementos de prueba al expediente.
Se estima que a fines de la semana venidera se conocerá un informe preliminar de la evaluación que obtengan los psiquiatras forenses, aunque seguramente el fiscal Del Vö aguardará los resultados de la pericia psicológica para redefinir la calificación legal del caso, si es que corresponde hacerlo.
Otros detalles
Rodríguez y Moschitari se habían separado unos cuatro meses antes del conmovedor asesinato y hasta entonces convivían junto a sus hijos de 11 y 5 años (una nena y un varón, respectivamente), en Mercedarios 1736, en barrio Los Olmos de esta ciudad.
Cuando él abandonó la vivienda, se fue a vivir a la casa de su madre, ubicada en barrio Prado Español de Villa Nueva.
Moschitari nació en Villa María el 6 de junio de 1975 y al momento del sangriento suceso estaba trabajando como instalador de alarmas e instalador electricista para una reconocida firma villamariense.
En tanto, Claudia era oriunda de la localidad de Ucacha, donde había nacido el 3 de abril del mismo año, y estaba trabajando como empleada municipal. Sin embargo, en 1995 se había recibido como técnica en Construcciones en la ex Escuela del Trabajo.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|