Corte de calle entre avenida San Martín y Anselmo Vázquez. Herramientas de trabajo estacionadas frente a la Municipalidad, basura desparramada y los trabajadores apostados frente al edificio municipal fue la postal con la que se encontraron los vecinos de la localidad en la mañana de ayer, pasadas las 10.
Luego de acatar la conciliación obligatoria dictada el miércoles hasta el 1 de noviembre, fecha en que se retomarían las negociaciones, los empleados municipales volvieron a sus tareas el jueves pero en la víspera, pasadas las 11, recibieron un memorándum donde se les informaba que se les descontaría del pago de sus haberes los días no trabajados.
El Ejecutivo
Según lo expresado a los medios de comunicación por el intendente Ludovico Anastasía, los sueldos "se abonan en relación a los días trabajados".
También expresó que el Ejecutivo "siempre ha buscado la forma de llegar a un consenso, dejando la posibilidad siempre abierta al diálogo".
Los empleados
Por su parte los trabajadores, resolvieron volver al estado de asamblea, con colaboración en servicio de riego y recolección de residuos, hasta tanto se resuelva esta situación (el pago completo de los haberes). Desde el Ejecutivo, promediando las 14, indicaron que no se realizarán los descuentos pero los empleados manifiestan que hasta que no tengan el dinero depositado van a mantener la medida.
Los municipales consideran que el Ejecutivo no ha respetado lo explicitado en la conciliación obligatoria, donde se insta a las dos partes a no tomar ninguna medida o acción que pueda afectar los intereses de cualquiera de las partes.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|