Escribe: Héctor Cavagliato
La nota que publicamos en la edición de días atrás respecto de las elecciones de autoridades del Villa María Golf Club a fin del corriente mes se redactó en el entendimiento de que las modificaciones de los estatutos elevando el mínimo de antigüedad de los socios a cinco años únicamente para el cargo de presidente y dos años para el resto, tendrían alcances para estos comicios. Así lo entendían, también, quienes nos expresaron su preocupación.
Sin embargo, el presidente actual Gustavo Boetsch nos pidió que aclaráramos que “de ninguna manera se pretende impedir o limitar la participación o postulación de ningún asociado que en la actualidad alcanza con seis meses de antigüedad, toda vez que la modificación debe aprobarla previamente la Asamblea -que se hará justamente el día de las elecciones- y posteriormente debe aprobarlo la Inspección de Personas Jurídicas”.
Como es natural, tampoco es un trámite que sale de un día para el otro y “lo que se pretende, dijo, es un ´aggiornamiento´ de los estatutos a requerimientos que garanticen la experiencia y la convivencia como socios en el tiempo lo que ahora, seis meses, es muy exiguo. No se hace con ningún fin que enturbie la limpieza del proceso eleccionario” añadió.
Agradecemos la aclaración y así poder trasladar a los golfistas “el espíritu de las variantes propuestas”. Es más, la Asamblea podrá aprobar, desaprobar o modificar las reformas previstas. En consecuencia, podrán postularse para los comicios de este mes todos quienes reúnan los requisitos vigentes. Hoy el 80% de los socios está en condiciones de ser presidente”, concluyó el directivo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|