Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Goleada
23 de Octubre de 2011
Liga Villamariense
Goleada
Compartir Compartir Imprimir
Una de las tantas jugadas peligrosas que llevó la Universidad hacia el arco adversario

Escribe: Federico Gazzoli

Una tan importante como abultada victoria, que le permite volver a liderar las posiciones en la Zona A del torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol, consiguió el viernes por la noche la Universidad Nacional de Villa María al derrotar por 7 a 0 a Sportivo Playosa en Plaza Ocampo.
Lo único que propuso el elenco de La Playosa en ofensiva pudo verse a pocos minutos de iniciado el cotejo cuando 6´ después del comienzo Ezequiel Martini intentó inquietar con un derechazo desde la media luna que Rafael Ballatore atrapó sin inconvenientes.
Luego de dicha maniobra esporádica comenzó el dominio abrumador de un conjunto villamariense que a fuerza de buenos toques por abajo comenzó a aproximarse sobre la puerta contraria para buscar insistentemente la apertura del marcador.
La primera vez que casi lo logra fue a los 13´ cuando entrando al área por el sector medio Mauro Fuente metió un derechazo cruzado que Miguel Ambrossio controló en dos tiempos.
A pesar de no generar nada más en ofensiva los dirigidos por Hernán Bussolo parecían tener como principal premisa estar bien ordenados en los metros finales para contrarrestar el poderío ofensivo de la UNVM. Pero este aguante se quebró a los 28´ cuando Ambrossio dio un rebote, ante tiro libre de Martín Truglio, que fue aprovechado a la perfección por Fuente que gracias a su olfato de goleador apareció solo en el área chica para definir con derecha y decretar el 1 a 0.
Ese fue el principal “click” del partido ya que con la ventaja en su poder los dirigidos por Joselito Bernadó crecieron en la claridad de su juego al mismo tiempo que la visita poco a poco fue mostrándose cada vez un poco más desordenada.
En la siguiente maniobra, 6´ más tarde, Truglio (como casi toda la noche) ganó por izquierda y metió un centro rasante para un Matías Moreno que luego de dos magníficas gambetas desparramó a un par de defensores rivales para luego poner el 2 a 0 con un zurdazo que ingresó pegado al palo izquierdo.
Antes del final de la etapa inicial el “Albo” generó la única chance como para lograr un descuento que le dé esperanzas para salir a jugar el complemento con aspiraciones de sumar algo, pero mano a mano con Ballatore, Guillermo Piva sacó un disparo que salió al lado del palo derecho.
Para la segunda etapa el combinado universitario aumentaría aún más su dominio y con una gran efectividad a la hora de atacar fue haciendo más abultada la diferencia en el marcador gracias a que cada vez que se aproximó al arco contrario llegó a lastimar con goles.
Ya a los 2´ Ambrossio tuvo que sacar al córner un derechazo bombeado de Moreno. En ese saque de esquina Rodrigo Liendo estampó el 3 a 0 con un cabezazo que superó al portero visitante.
El cuarto no se hizo esperar demasiado ya que 5´ más tarde Fuente amagó a rematar varias veces y cuando dejó a Ambrossio besando el pasto definió de derecha para marcar el 4 a 0.
Igual que en el primer tiempo, pero a los 27´ de la complementaria, Truglio desbordó por la izquierda pero esta vez para meter un centro que Liendo conectó nuevamente de cabeza para convertirlo en el 5 a 0.
La recta final del partido tendría como actor de lujo al ingresado Matías Barbuio que en las dos situaciones que tuvo facturó de la mejor manera. A los 41´ puso el 6 a 0 tras recibir un pase de Fuente y definir de zurda pegado al piso. El 7 a 0 lo consiguió, sobre tiempo cumplido, cuando tras quedar mano a mano con Ambrossio lo eludió con una buena finta y con todo el arco a su disposición la empujó de derecha para estampar el resultado final.

La figura

Rodrigo Liendo: no sólo aportó su potencial goleador con dos tantos de cabeza, sino que también se dedicó mucho a jugar, en ocasiones retrocediendo algunos metros en el campo de juego para hacerse con la pelota y así jugarla siempre hacia el compañero mejor ubicado. También tuvieron muy buenos desempeños Truglio, Moreno y Fuente.

El árbitro

Buen arbitraje de Pablo Juno, en un partido tranquilo en el que nunca tuvo inconvenientes por juego brusco o desleal. Acertado a la hora de cobrar y de amonestar. Quizás lo único que se le puede reprochar y en lo que falló, fue no aplicar la ley de ventaja en un par de situaciones que tuvo el encuentro.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba