|
|
|
|
|
|
|
Bronca y retirada. Carlos Arias, Leandro Peñaloza y Víctor Rena salen de la cancha sin palabras. “Hay que levantarse”, pidió luego el delantero |
|
|
|
|
|
“El domingo estaba muy caliente, no quería hablar porque iba a decir cosas que no servían.” La frase del delantero Víctor Rena se plasmó ayer, después de haber digerido algo de la bronca que quedó por la derrota de Alumni contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en Plaza Ocampo.
El capitán del equipo se retiró de la “Placita” mordiéndose un labio, con los signos claros de aquellos jugadores que sienten con dolor una derrota. Pero ayer tuvo tiempo para explicar el por qué se perdió.
“La conclusión es que perdimos porque no hicimos en el segundo tiempo lo que mostramos en el primero; fuimos dos equipos distintos, en la forma de juego sobre todo”, comentó Rena, en diálogo con EL DIARIO.
Luego agregó: “En el primer tiempo insinuamos mucho, fuimos a buscar el partido y reaccionamos muy bien después del gol tempranero que nos hicieron, pero en el segundo no pasó lo mismo”.
El delantero también sostuvo que el arquero de Central Córdoba, Germán Montenegro, fue figura por mérito propio y no por impericia de Alumni.
“A mí me sacó un cabezazo muy bien, pero a Quiroga le atrapó un tiro y no sé cómo hizo porque ni siquiera dio rebote, así que no creo que nosotros lo hicimos figura; él tuvo una buena tarde”, afirmó.
Consultado sobre si esta derrota puede ser un golpe anímico muy fuerte para el grupo, Rena expresó: “Eso no debe suceder porque hay que trabajar en lo que fallamos y porque futbolísticamente, creo que hubo una evolución en el equipo”.
“Hay que trabajar sobre cómo reaccionar ante la adversidad, prepararnos para estar siempre atentos ante la desventaja, como lo hicimos en el primer tiempo”, añadió.
Además, subrayó que “el fútbol apareció en este partido, generamos las situaciones, abrimos muy bien la cancha y el equipo mejoró con respecto a los otros partidos como local, entonces no tenemos que bajar la cabeza”.
El ex 9 de Julio de Rafaela sabe lo que es jugar en contra de Alumni, en Plaza Ocampo, y entonces también tuvo un tiempo para hablar sobre esta racha negativa del equipo villamariense cada vez que juega ante su gente.
“Es cierto que el equipo ha tenido mejores participaciones en cancha más grande y no es una excusa, ya que en la semana con los compañeros destacábamos lo lindo que estaba el piso de la ‘Placita’ con respecto a los partidos anteriores; pero las dimensiones de la cancha ayudan a los rivales que vienen a cerrarse atrás”, explicó.
En ese sentido, reveló que “los santiagueños, después del segundo gol, hicieron eso; Pugliese dejó de ser doble cinco y armó la línea de cuatro, me siguió a todos lados y el resto tapó las puntas; si a eso se le suma que nosotros no fuimos los mismos del primer tiempo, entonces todo se complica”.
No obstante, Rena volvió a insistir en “la mejoría del equipo”.
“Contra Antoniana ni siquiera llegamos a generar situaciones claras; esta vez las creamos, hubo una evolución futbolística, lo que pasa es que también el rival se encontró con dos goles en el inicio de cada tiempo y eso los benefició.”
Por último, el delantero le mandó un mensaje a la gente: “Está bien que no le pudimos brindar resultados de local, pero así como hemos ganado en Jujuy, por primera vez de visitantes, estoy seguro que van a llegar los triunfos de local”.
“Si jugamos como lo hicimos en el primer tiempo, van a ser más los partidos que vamos a ganar que las derrotas, y no quedan dudas que vamos a tratar de que la gente se vaya entusiasmada como lo estuvo cuando terminó el primer tiempo del domingo”, concluyó.
A practicar
El plantel de Alumni volverá a practicar hoy, pensando en el partido que afrontará el próximo fin de semana, en San Luis, ante Juventud Universitario.
Entre las novedades, se sabe que el entrenador Mauricio Magistretti podrá contar con los defensores Diego Villagra y José Figueroa, quienes regresarían a la titularidad después de cumplir una fecha de suspensión, por acumulación de amarillas.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|