Los votos en Chazón debieron volver a recontarse una y otra vez, hasta que el resultado quedó empatado en 227 sufragios para la candidata del Frente para la Victoria, Cristina Fernández, y para el postulante de UDESO (Unión para el Desarrollo Social), el radical Ricardo Alfonsín.
Sin embargo esa fue apenas una apostilla de lo sucedido en la jornada de ayer, porque incluso en Chazón, donde no hubo elecciones para elegir intendente y el mismo Ernesto Garbiglia (UCR) fue proclamado por encabezar la única lista, en otros casos como La Playosa, Silvio Péllico, Ticino y Arroyo Cabral, los candidatos “boinas blanca” se alzaron con sendos triunfos. Similar situación ocurrió con los comicios para gobernador en agosto pasado, donde la mayoría a nivel localidades se expresó en favor del candidato de Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota, aunque hoy se incrementa la diferencia en alrededor de tres puntos en lo departamental, a favor de la reelección de la presidenta.
Es claro que la voluntad popular expresada a través del voto no está sujeto a lo partidario. De hecho, la figura de Alberto Rodríguez Saa (Compromiso Federal), y en pocos meses la de Hermes Binner (Frente Amplio Progresista), han logrado sumar cifras considerables, además que el actual gobernador santafesino alcanzó posicionarse en segundo lugar en el Departamento, pero con la decisión de los votantes de Villa María, donde obtuvo casi el 22% de los sufragios (10.674).
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|