|
|
|
|
|
|
|
Cora se coronó Reina nacional del Maní, el sábado (foto gentileza RH1) |
|
|
|
|
|
La Velada de Gala de la 53° edición de la Fiesta Nacional del Maní en la localidad de Hernando, comenzó con el acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti en el salón del club Estudiantes, anfitrión organizador de la legendaria festividad.
Luego de la recepción de autoridades y la tradicional bienvenida a las reinas visitantes y a las postulantes, el predio "Gregorio Gutiérrez" comenzó a colmarse de un aire festivalero, para más tarde coronar a su nueva reina y cerrar a puro canto con Soledad Pastorutti.
Mismo discurso
El gobernador ratificó en el club Estudiantes el compromiso del Gobierno provincial con el sector agropecuario, respaldando "al hombre y la mujer de campo, al complejo agroalimentario cordobés y argentino y a aquellos que producen y trabajan por el engrandecimiento de la provincia y la Patria".
En cuanto a la producción manisera, Schiaretti felicitó a los trabajadores del sector ya que "Córdoba es uno de los dos exportadores en el mundo y es la provincia donde se produce casi todo el maní del país". Además, "en este año la producción creció en un 8% en superficie sembrada", según dijo.
También la provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, otorgó un certificado por 30 mil pesos destinados a la organización y realización de esta Fiesta Nacional.
El gobernador fue recibido y acompañado por el intendente de la localidad, el radical Sergio Cóser; el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, el legislador provincial, José Luis Scarlatto y demás autoridades.
Buen comienzo
El joven artista Cristian Ravera llegó desde San Francisco y logró darle ambiente festivalero a las más de 1.500 personas que a esa hora ya cubrían el anfiteatro.
De a pocos, Ravera fue armando su público, que con el paso de los temas comenzó a batir sus palmas al ritmo de la propuesta y ratificó temprano el eslogan de esta edición de la festividad del Maní: “La fiesta de todos, para todos y hecha por todos”.
La más bella
Pero más allá de los nombres de los artistas, el momento cúlmine de estas noches es sin lugar a dudas la consagración de la nueva reina. En este caso, nada menos que la nueva Reina nacional del Maní. Con ese peso, la corona fue colocada a Cora Borgogno, representante de la Municipalidad de General Cabrera, de 18 años de edad.
La joven es de piscis, estudiante, tiene ojos marrones, cabello castaño claro, su estatura es de 1,73 metro y llevaba el número 8 en su muñeca.
Como primera princesa fue electa Fiamma Caporasso, por la Municipalidad de Tancacha, de 16 años; y segunda princesa resultó seleccionada Débora López, del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva, 16 años, de aries, estudiante, ojos marrones, cabello castaño oscuro, 1,64 metro de estatura (número 3). Estas tres bellezas deberán prepararse para un año de reinado y principado donde recorrerán unos 32.500 kilómetros, tal como lo hizo Evelyn Boehler y sus princesas Gimena Giorgetti y Agostina Herrera, quienes en la noche del sábado entregaron sus mandatos.
Con el poncho
Soledad Pastorutti, más conocida como “La Sole”, subió al escenario de la Fiesta Nacional del Maní minutos después de la 1 de la madrugada del domingo ya y durante casi dos horas recorrió los éxitos de sus distintos trabajos discográficos y también cantó junto a su hermana Natalia.
Poncho en mano, “La Sole” no ahorró energía en su entrega y fue cómplice de esos momentos tan deseados por sus más fervientes seguidores. En la parte final le cumplió el sueño a Marcela Agüero, joven madre de La Playosa que ansiaba conocer personalmente a Soledad. Esta sorpresa fue preparada, utilizando distintas excusas y recurriendo al engaño, por el club de fans “Dos Corazones y Un solo latir” de la ciudad de Hernando.
El intendente municipal, mediante decreto, declaró a la artista como “Huesped de Honor”. Sus fanáticos también le entregaron plaquetas recordatorias.
Domingo, peña
La tarde del domingo dejaba caer sus rojos rayos y dibujaba las primeras sombras de la noche cuando el renombrado grupo salteño comandado por Julio Argañaraz, "Los Cantores del Alba hoy", comenzaron a desandar su repertorio sobre el escenario de la Agencia Córdoba Turismo, ubicado a un costado del campo de la jineteada del Centro Tradicionalista “Jacinto Tossatto”.
Desde las primeras horas de la tarde se desarrolló la jineteada con la participación de las tropillas ganadoras de Jesús María y la animación del hombre oriundo de Pasco, Néstor Ramello, acompañado entre otros, por el payador Samuel Garcilazo. El evento contó con un buen marco de público que rondó las 1.500 personas, según informó la radio Rh1 de Hernando.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|