El desarrollo económico y social hacia los cuatro puntos cardinales del país es el producto del campo y su industrialización, muy complicados a fines de los ‘90, principios de 2000, por los precios internacionales del cereal deprimidos a tal punto que ocasionó la cesación de pago de todo el campo, menos para los socios del Gobierno a través de subsidios y otorgamiento de empresas del Estado. Año tras año fueron mejorando los precios, incrementándose la cantidad de hectáreas sembradas, llegándose a la cosecha 2010/2011 con una producción en toneladas de 105 millones a los mejores precios internacionales recordados, aunque el productor tiene un agujero negro económico con la inflación tanto en pesos como en dólares. Semejante producción en manos del recurso humano argentino que con sus ganas, capacidad, inventiva, nos llevó al PBI cerealero más importante del mundo, en este crecimiento económico no sé si hubo políticas de Estado, da la sensación que no hacen falta tecnicismo para que suceda lo de arriba mencionado, cuando hay bonanza económica.
Sí hacen falta políticas de Estado, con la letra puesta en la Constitución, para mejorar las condiciones de la gente, seguro que en estos 28 años de democracia se han acumulado proyectos para cada necesidad, sólo hace falta que tanto oficialismo como la oposición dejen de ser soberbios, mentirosos, caraduras, inútiles si lo son y unirse a los buenos, que sí los hay también, consensuando los de mejor aplicación para que sea esa gran cantidad de recursos económicos recaudada a través de diversos regímenes tributarios no se dilapiden por motivos inútiles.
La cosecha 2011/2012 está prevista en 110 millones de toneladas que se convertirán en alimentos y combustible, pero con esta crisis hay que pensar si el mundo tendrá para comprar. Hoy ser China dependiente nos da seguridad exportable, pero hay que recordar que también llevaron cerebros, genética, maquinarias y esto significa que va a ser cuestión de tiempo para que se vuelvan nuestros competidores.
El 23 de octubre elegiremos presidenta, que va a depender, como hasta ahora, del precio internacional de la soja.
Osvaldo Ribetto
DNI 6595526
N de la R: cabe disculpar la demora en la publicación, la que responde a que nuestro medio no publica este tipo de manifestaciones en los días previos a elecciones (locales, provinciales o nacionales).
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|