Un vecino de Villa Nueva, que pidió que se reservara su identidad por temor a represalias, reveló ayer a EL DIARIO que su esposa encontró ayer a la mañana a un desconocido que dormía plácidamente en la habitación que ocupan sus dos hijos adolescentes.
Informó, en relación al insólito hecho, que se trata de una persona de unos 30 años de edad, con antecedentes penales y adicto, quien hace sólo tres meses había recobrado la libertad después de cumplir una pena en la cárcel.
El episodio se registró en una vivienda situada en bulevar Argentino, en la vecina ciudad, donde el damnificado observó alrededor de las 5, cuando se levantó para ir al trabajo, que estaba abierta la ventana corrediza del comedor, circunstancia que adjudicó a un posible olvido durante la noche.
Sin embargo, apuntó que a las 7.10, su esposa observó al levantarse que las tres camas de la pieza donde dormían sus dos hijos estaban ocupadas, desconociendo de quién se trataba.
Señaló que, tras tomar conocimiento del caso, dio aviso a la Policía, tras lo cual dos móviles concurrieron a la vivienda, hicieron salir de la misma a la mujer y ambos hijos adolescentes, para ingresar luego hasta el dormitorio donde permanecía durmiendo el intruso.
Allí fue despertado por los uniformados, ante lo cual el desconocido pidió disculpas y comenzó a llorar, quienes de inmediato lo trasladaron a la sede policial de Villa María.
Posteriormente, el vecino que ayer dio cuenta de lo sucedido a un periodista de EL DIARIO, indicó que le informaron que se trata de una persona adicta, que hace tres meses recuperó la libertad, aunque sobre el mismo pesa una denuncia por supuestas “amenazas” que realizó hace pocos días una mujer.
El denunciante, por otro lado, dijo tener conocimiento que, durante la noche del domingo, el cuidador de un salón de fiestas existente junto a su casa escuchó que “alguien” intentó abrir la puerta del mismo para ingresar, pero que no lo logró.
Hurto
En tanto, a las 15.40 de ayer personal de la patrulla preventiva aprehendió a dos menores de edad por supuesta autoría de “hurto” perpetrado en Villa Nueva.
El procedimiento se concretó en la esquina de Marcos Juárez y Soldado Ferreyra, en la vecina ciudad, ocasión en que se secuestró un bicicleta playera negra que había sido sustraída poco antes.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|