|
|
|
|
|
|
|
El fiscal Félix Martínez fue quien ordenó las detenciones de Barbagallo y Andrada, luego que la esposa del primero y la ex pareja del segundo denunciaran haber sido amenazadas por ellos |
|
|
|
|
|
Dos jóvenes de 19 y 23 años de edad fueron detenidos por orden del fiscal de Instrucción del Primer Turno, Félix Martínez, quien investiga sendos casos de violencia familiar denunciados por la esposa y la ex pareja de los acusados.
Ambos individuos fueron apresados por personal de la patrulla preventiva de la Unidad Departamental General San Martín al caer la noche del martes, poco después que las víctimas radicaran la denuncia en sede judicial.
Según confirmó ayer la Policía, el primero de los procedimientos se concretó a las 19.40 de la antevíspera en un domicilio ubicado en la esquina de Salto Grande e Incahuasi, en barrio Los Olmos de Villa María, donde fue detenido Marcos Daniel Barbagallo, de 19 años, mientras que unos 50 minutos más tarde, más precisamente a las 20.30, en la vivienda de Buenos Aires 855, en Villa Nueva, los uniformados apresaron a Maico Andrada, de 23.
Barbagallo fue denunciado por su esposa y permanece alojado en la Comisaría de Distrito local imputado como presunto autor del delito de “amenazas”, mientras que Andrada quedó igualmente detenido en la sede policial de General Paz y San Juan bajo la acusación de “amenazas” y “daño” en perjuicio de su ex concubina.
Sin antecedentes
Según pudo averiguar EL DIARIO, ninguno de los dos jóvenes posee antecedentes penales y tampoco se tiene registro de denuncias previas por parte de las supuestas víctimas de estos hechos de violencia familiar.
Andrada y Barbagallo serán indagados por el fiscal Martínez en los próximos días, luego que ambos designen abogado defensor. Sin embargo, como los delitos que se les atribuyen son excarcelables, es muy probable que recuperen la libertad durante la presente jornada o a más tardar el lunes venidero.
Anoche, al cierre de esta edición, los dos jóvenes continuaban detenidos en sendos calabozos de la Comisaría villamariense.
Un caso testigo
Las detenciones de estos jóvenes se producen pocos días antes de que se cumpla el primer mes del brutal asesinato de Claudia Analía Rodríguez (36), la mujer que fue muerta a mazazos por su ex pareja, Cristian Sebastián Moschitari (36) el pasado 29 de setiembre en plena vía pública.
Por ese cruento episodio, registrado en calle Antonio Sobral, frente al Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, el próximo sábado habrá una marcha para decir “basta de violencia”, organizada por diversas organizaciones sociales del medio.
En efecto, el colectivo Las Felipas, conjuntamente con la Multisectorial de la Mujer, lanzaron recientemente una convocatoria de concentración en la plaza Centenario “porque no podemos, ni debemos, olvidar el brutal femicidio de Claudia Rodríguez”, según indicaron en un comunicado de prensa.
Esta vez la consigna será “Hombres contra el machismo”, porque “el cambio cultural que necesitamos no será posible si nuestros compañeros varones no se suman activamente contra este modelo social que genera desigualdad y violencia”.
Cabe señalar que el acto se llevará a cabo pasado mañana, a partir de las 18, en la esquina de Buenos Aires y General Paz.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|