“Se hace difícil saber quiénes fueron los autores, por la distancia entre el cementerio y la localidad”, dijo el intendente Edson Franco a EL DIARIO.
Desde la Policía indicaron que la causa está en etapa investigativa y se avanza en dos hipótesis, aunque las fuentes prefirieron no dar a trascender esa información.
Sin embargo, en coincidencia con el jefe comunal, marcaron que “nadie vio nada”.
“Es una burla, el daño moral es muy grande para la gente del pueblo“, enfatizó Franco.
Cabe recordar que entre la noche del domingo y las 7.30 del lunes una o dos personas ingresaron al cementerio de la localidad, que tiene libres accesos, y se apoderaron de un número importante de placas de bronce y aluminio, algunas de ellas con detalles en plata. El intendente especificó que tras un relevamiento realizado con personal policial se contabilizaron 54 nichos, con un promedio superior a las dos placas por cada uno, además de los panteones, los que no pudo precisar. Por tanto, la cantidad de placas de metal informadas en un primer momento era de 60.
Franco dijo a este medio que desde el municipio ya informaron a los familiares propietarios de los nichos afectados, los que residen en la localidad, mientras se trabaja en ubicar a quienes están radicados en otras localidades.
También expresó que se llevaron a cabo tareas de limpieza y al panteón del ex intendente Leonardo Ruiz, sostuvo, “lo único que le dejaron fue la foto, fue uno de los más saqueados”.
Por último, el mandatario municipal estimó y se lamentó porque “el material ya pudo ser vendido, existen lugares como fundiciones que compran estas cosas, espero que sin saber que son robadas”.
Fotografías: 1) Una al lado de la otra. Los ladrones arrancaron el doble de placas informadas: más de 120
2) Las imágenes que conseguimos muestran la serie de saqueos que se produjo en el cementerio. Es evidente que los autores trabajaron con tiempo
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|