La Justicia de Menores y Violencia Familiar de Villa María dispuso que los hijos de Claudia Analía Rodríguez (36) y Cristian Sebastián Moschitari (36) queden bajo la tenencia provisoria de una prima hermana de la mujer que fue brutalmente asesinada por su ex concubino.
Así lo resolvió el juez subrogante Arturo Ferreyra, quien dispuso que la nena de 11 años y su hermanito de 5 convivan con Lorena Laborde, hija de un hermano de la mamá de Claudia, Nancy Laborde, fallecida hace varios años.
La medida procesal se llevó a cabo el miércoles al mediodía, luego que el magistrado citara al padre de Claudia, Emilio Rodríguez, quien se encontraba a cargo de la tenencia de los niños -también en forma provisoria- desde el día del cruento asesinato, el pasado 29 de setiembre.
Es por eso que desde el mismo miércoles los hijos de Rodríguez y Moschitari se encuentran alojados en la casa de la abuela materna de Lorena, en barrio Los Olmos de Villa Nueva, a la que también se trasladó la prima de Claudia.
La mujer, de alrededor de 30 años de edad, está casada y es madre de un niño de unos 10 años y, si bien se domicilia en barrio Golf de la vecina ciudad, ante esta decisión de la Justicia decidió alojarse en la vivienda de su abuela, madre de su papá Alberto, a su vez hermano de la ya mencionada Nancy Laborde.
Según pudo averiguar EL DIARIO de fuentes tribunalicias, la decisión del juez Ferreyra obedece a que existe un “vínculo muy fuerte” entre la niña de 11 años y Lorena (es su madrina). Asimismo, ambos niños iban habitualmente a dormir a la casa de la prima de Claudia, por quien mantienen un cariño muy profundo.
La resolución judicial también se fundamenta en que la nena “precisa tener a una mujer a la par” para su desarrollo, según indicaron a este matutino los voceros consultados, quienes añadieron que la relación con el abuelo materno “es excelente” y continúan viéndolo y contactándose cotidianamente.
El juez Ferreyra debió tomar intervención en este caso luego que la titular del Juzgado de Menores, Cecilia Fernández de Ferrero, solicitara una licencia por razones de salud, el pasado lunes.
Así, el magistrado, quien se desempeña naturalmente al frente del Juzgado de Ejecución Penal de los Tribunales villamarienses, subrogará a Fernández junto a la titular del Juzgado de Control, Edith Lezama de Pereyra, de manera alternativa.
@ El caso Claudia
Claudia Rodríguez fue asesinada a mazazos por su ex concubino (mañana se cumplirá un mes y habrá un acto conmemorativo en Plaza Centenario, a las 18), en un tremendo suceso que conmovió a la opinión pública de Villa María y la región.
Cristian Moschitari se encuentra alojado en el penal de Bouwer, próximo a la ciudad de Córdoba, a la espera de ser sometido a pericias psicológicas, luego que especialistas del Instituto de Medicina Forense le practicaran -el pasado lunes- una pericia psiquiátrica, a los efectos de determinar si comprendió la criminalidad del acto y si presentaba alteraciones morbosas de sus facultades mentales al momento de ejecutar el crimen.
La investigación del estremecedor caso está en manos del fiscal Daniel Del Vö, quien ayer remitió copia del expediente a los psicólogos forenses, como paso previo a la pericia a realizarse la semana venidera.
Moschitari está, por el momento, imputado como presunto autor del delito de “homicidio simple”, aunque esa calificación legal puede variar (agravándose o atenuándose, según sea el caso) una vez que se conozcan los resultados de las pericias, como así también los testimonios que aporten aquellas personas que presenciaron el sangriento episodio registrado sobre calle Antonio Sobral, frente al Instituto Rivadavia.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|